x

Dos candidatos compiten por la alcaldía de Progreso en medio de escándalos y corrupción

Dos candidatos compiten por la alcaldía de Progreso en medio de escándalos y corrupción
1 month 1 week 5 days ago Thursday, June 06 2024 Jun 6, 2024 June 06, 2024 10:48 PM June 06, 2024 in Noticias RGV

En Progreso, la votación anticipada para dos elecciones especiales está generando un ambiente electoral intenso tras la renuncia del alcalde Gerardo Alanís, quien enfrenta cargos federales por tráfico de drogas.

La disputa por la alcaldía de la ciudad está entre Hugo Gamboa y Raúl Martínez.

Hugo Gamboa, de 37 años y nuevo en la política, busca que la ciudad supere los recientes escándalos y erradique la corrupción.

Por su parte, Raúl Martínez es un conocido empresario local, miembro del consejo de la ciudad desde 2018 y del consejo escolar de Progreso.

Ambos candidatos esperan ganar la confianza de los votantes en este proceso electoral crucial para la ciudad.

"Pues yo creo que tenemos que ser más transparentes. Con la gente más transparente, más honestos con la gente. Así que creo que el pueblo debería acercarse a nosotros y hacer todas las preguntas que necesite y pedir cualquier documento", agrega Raúl Martínez, candidato Progreso a la alcaldía.

"Para acabar con la corrupción, tenemos que empezar de cero. Tenemos que ser capaces de una investigación. Llamar a gente de otros lugares para que vengan a hacernos auditorías. Para asegurarnos de que se descubre a cualquiera que no esté haciendo lo correcto", agrega Hugo Gamboa, candidato a la alcandía de Progreso.

La votación anticipada en Progreso es hasta el martes, el día de las elecciones es el sábado 15 de junio.

 Pueden contar con Noticias RGV para conocer los resultados de las elecciones.

More News


Radar
7 Days