x

Funcionarios del condado se pusieron al día con la acumulación de COVID-19, informa el condado de Hidalgo

4 months 2 weeks 6 days ago Saturday, March 19 2022 Mar 19, 2022 March 19, 2022 2:40 PM March 19, 2022 in Hechos Valle

Se eliminó una acumulación de 45,000 casos de COVID-19 en el condado de Hidalgo, lo que facilita el seguimiento de nuevas infecciones.

La limpieza del retraso se produjo el mismo día, el condado informó 26 casos nuevos y cuatro muertes relacionadas con el coronavirus.

"Nos hemos puesto al día con nuestros números, pero eso no significa que no vayamos a tener otros problemas en el futuro", dijo el director administrativo de Salud y Servicios Humanos del Condado de Hidalgo, Eddie Olivarez. "Por ejemplo, si hay otra variante ."

El retraso se produjo debido a que las pruebas y los informes de COVID se descentralizaron, ya que el condado, 186 proveedores diferentes y personas en el hogar estaban haciendo sus propias pruebas.

Todos esos resultados se enviaron al estado antes de que se informaran al condado, lo que generó un problema durante la ola de omicron.

"Omicron realmente no llegó al Valle hasta alrededor de la Navidad y, de repente, todos regresaron de sus vacaciones", dijo Olivarez. "Todos estaban a punto de irse de vacaciones, todos necesitaban hacerse la prueba, por lo que hay una gran demanda". de prueba".

El lunes 21 de marzo marcará el segundo aniversario del primer caso de COVID-19 en el condado. A pesar de una disminución en los casos nuevos, Olivarez dijo que espera que los números vuelvan a subir.

“COVID se está volviendo endémico, ya no es pandemia”, dijo Olivarez. “En otras palabras, llegó para quedarse. Es parte de nuestro inventario viral que tenemos ahora en los Estados Unidos y aquí en Texas."

More News


Radar
7 Days