x

Gobernador de Tamaulipas Habla Sobre Muro Fronterizo

7 years 2 months 3 weeks ago Friday, January 27 2017 Jan 27, 2017 January 27, 2017 8:38 PM January 27, 2017 in Noticias RGV

CONDADO HIDALGO – El gobernador de Tamaulipas pidió instó hoy a los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto a que se reúnan en algún lugar cerca del Río Grande.

Francisco García Cabeza de Vaca hablo efusivamente hoy durante una conferencia sobre comercio sobre el muro fronterizo que el presidente Trump prometió construir y su propuesta de imponer una tarifa del 20 por ciento a las importaciones mexicanas para pagarlo.

García Cabeza de Vaca comentó que el muro sería malo para los dos países.

“Si por alguna razón el gobierno federal decide imponer impuestos sobre algunos productos mexicanos, productos que son importados a los Estados Unidos, México va a hacer exactamente lo mismo”, comentó el gobernador tamaulipeco.

García Cabeza de Vaca hizo las declaraciones un día después que la Casa Blanca informó que el presidente está considerando el impuesto.

“¿Así, quién va a ganar?  Le voy a decir quién va a ganar… otros países como China, India. Ellos son los que van a ganar y la inflación se va a incrementar a ambos lados de la frontera”, dijo García Cabeza de Vaca.

El gobernador dice que de todos los artículos que Texas exporta, el 38 por ciento es hacia México.

“Obviamente que Texas es quien va a sufrir más”, dijo García Cabeza de Vaca.

Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca, dijo que el impuesto es solamente una idea que el presidente está considerando.

Los expertos que se encontraban en la conferencia dicen que un arancel causaría una montaña de inquietudes acerca de los trabajos en los estados unidos y los precios de productos.

El doctor Salvador Contreras, director del Centro de Estudios Económicos de la Frontera de la Universidad de Texas Rio Grande Valley, dice que es muy probable que el impuesto afecte a las maquiladoras y el sector de servicios en los Estados Unidos.

García Cabeza de Vaca comentó que Estados Unidos y México necesitan trabajar juntos ahora más que nunca.

“Ojalá que todos estos mensajes lleguen hasta Washington y la Ciudad de México”, dijo el gobernador.

El presidente de México canceló su viaje para reunirse con el presidente Trump la próxima semana después que mandatario estadounidense insinuó en un tuit que no viniera a menos que estuviera dispuesto a pagar por la construcción del muro.

Ambos mandatarios hablaron hoy por teléfono.

La Casa Blanca informó que ambos acordaron solucionar sus diferencias sobre el muro fronterizo "como parte de una extensa discusión" en su relación bilateral.

More News


Radar
7 Days