x

Greg Abbott, dijo que utilizará 250 millones de dólares en dinero estatal y financiamiento colectivo para construir el muro

2 years 9 months 1 week ago Wednesday, June 16 2021 Jun 16, 2021 June 16, 2021 6:42 PM June 16, 2021 in Noticias RGV

AUSTIN, Texas (AP) - El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo el miércoles que utilizará 250 millones de dólares en dinero estatal y financiamiento colectivo para construir más barreras a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México, como parte de una propuesta emergente que también extiende su lucha política por la inmigración. con la administración demócrata de Biden.

Pero quedan dudas sobre hasta dónde puede llegar Abbott, un republicano, con un proyecto cuyo costo total, duración y cronograma no están claros y podría enfrentar desafíos legales por parte del gobierno federal. 

Más de una docena de miembros republicanos de la Cámara de Representantes y el Senado de Texas se unieron a Abbott para una conferencia de prensa transmitida en vivo anunciando sus intenciones de contratar a un gerente de proyecto para continuar construyendo una versión de un muro anunciado la semana pasada, haciéndose eco de la promesa de campaña inconclusa del expresidente Donald Trump de fortalecer el sur. La frontera de Estados Unidos, de los cuales 1.200 millas (1.930 kilómetros) se encuentran en Texas. Abbott también dijo que le está pidiendo al gobierno federal que devuelva la tierra obtenida para el muro del gobierno de los Estados Unidos y la devuelva a ciudadanos privados que puedan permitir que Texas termine el trabajo.

“En respuesta a la negligencia del gobierno federal hacia todas las personas que viven a lo largo de la frontera, las personas que enfrentan las consecuencias de la propagación de drogas como el fentanilo, Texas está intensificando y haciendo más que cualquier otro estado para responder a estos desafíos a lo largo de la frontera ”, dijo Abbott. “Los contribuyentes de Texas tienen que dar un paso al frente para que nosotros, como estado, podamos proteger a nuestros ciudadanos”.

La senadora estatal Jane Nelson, presidenta del Comité de Finanzas del Senado estatal, dijo en la conferencia de prensa que los 250 millones de dólares en dinero estatal, a los que Abbott se refirió como pago inicial, se asignaron según lo autorizado por órdenes de emergencia. No aclaró de dónde provino originalmente el dinero público, pero en una carta publicada más tarde por la oficina de Abbott, el gobernador dijo que provendría del presupuesto del Departamento de Justicia Criminal de Texas.

El estado también ha creado una página web y un apartado postal para que cualquiera pueda donar dinero para el muro de Abbott. 

Un gran número de migrantes se han presentado en la frontera de Estados Unidos con México, y muchos se han entregado a agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para buscar asilo legal. Pero el número de familias y niños que viajan sin sus padres cruzando a Estados Unidos ha disminuido drásticamente desde marzo y abril, mientras que los encuentros con adultos solteros se han mantenido altos.

Abbott, quien se postulará para la reelección el próximo año y no ha descartado una candidatura a la presidencia en 2024, ha tomado más medidas sobre inmigración desde que Biden asumió el cargo, incluido el envío de más policías estatales y guardias nacionales a la frontera para arrestar a las personas que ingresan al país. país ilegalmente o cárteles que trafican drogas ilegales. El miércoles, Abbott dijo que las cárceles están buscando espacio para camas adicionales para albergar al creciente número de personas arrestadas.

Abbott también ha pedido ayuda a otros estados, y el miércoles, el gobernador republicano de Florida, el gobernador Ron DeSantis, atendió esa llamada y anunció que enviaría a las fuerzas del orden de su estado a Texas y Arizona, donde su compañero republicano Doug Ducey también solicitó ayuda de otros. estados. 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. No respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Los expertos legales dicen que la Corte Suprema de los Estados Unidos ha dejado en claro que el poder para hacer cumplir la ley de inmigración está en manos del gobierno federal, incluido el derribo de los esfuerzos de los republicanos de Arizona hace una década

El presidente Joe Biden suspendió la construcción de un muro fronterizo al asumir el cargo, y su administración anunció recientemente un plan para desviar fondos de lo que fue el proyecto insignia del ex presidente Donald Trump. El proyecto de Trump es más formidable que las barreras que reemplazó, pero no es raro que los traficantes guíen a la gente hacia él o a través de él. Las porciones se pueden cortar con herramientas eléctricas que se venden en las tiendas de mejoras para el hogar

Vea el video para el reportaje conpleto.

More News


Radar
7 Days