x

Investigan incendio en almacén ubicado en el puerto de Brownsville

1 month 2 weeks 6 days ago Friday, February 23 2024 Feb 23, 2024 February 23, 2024 3:52 PM February 23, 2024 in Noticias RGV

Han transcurrido casi 20 horas desde que se desató el incendio en un almacén de textiles y debido a la magnitud del siniestro, la zona ha permanecido restringida hasta este momento.

El departamento de bomberos no reporta lesionados a pesar de la magnitud del incendio que requirió de la asistencia de otros departamentos de bomberos de ciudades cercanas al puerto de Brownsville para auxiliar con las labores de control de la lumbre y contender la zona afectada.

"Cuando llegamos encontramos ya el lugar prendido en llamas es una bodega de un tamaño significante más de 250 pies cuadrados y estaba llena de ropa usada, así como de contenedores con textiles compactados" informo el jefe del departamento de bomberos en Brownsville, Jarrett Sheldon.

Debido a las condiciones climatológicas y las fuertes rachas de viento sofocar el incendio en su totalidad ha sido complicado y por esa razón actualmente se encuentran varios camiones de bomberos en el lugar para apagar pequeñas zonas con conatos de lumbre.

"Aún continúa las labores debido a que parte del techo de la bodega se colapsó y aparte los fuertes vientos con los que estamos tratando ha sido difícil controlar la lumbre y hemos tenido dificultad a ciertas áreas y nuestra prioridad es que nadie resulte herido" agrego Jarrett Sheldon.

En los últimos meses, este es el segundo incendio de grandes proporciones que se registra en los terrenos del puerto de Brownsville situación que alerta a las autoridades de emergencias por el alto riesgo debido a los almacenamientos de químicos inflamables.

"Cada vez que tengamos un incendio en cualquier parte, es peligroso, pero cuando se registra un incendio en el puerto queremos asegurar que respondemos aún más rápido debido a la cantidad de instalaciones que se encuentra ahí, lo único que nos ayuda es que tenemos un departamento de bomberos casi en las instalaciones del puerto y la asistencia que se tiene con otros departamentos cerca de Brownsville" dijo el mariscal de incendios del condado Cameron, Juan Martínez.

Jorge Montero, portavoz del puerto de Brownsville comentó que a pesar del cierre del perímetro de la bodega siniestrada, las operaciones del puerto hoy continúan de manera regular sin interrupciones, utilizando rutas alternas para llegar a las instalaciones de otras empresas que operan en el puerto. 

Juan Martínez, investigador de incendios del condado Cameron, comentó que han iniciado con las labores de investigación, descartando de manera preliminar que se trate de un incendio intencionalmente provocado.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days