x

La lucha libre como tradición mexicana

2 months 6 days 8 hours ago Saturday, September 23 2023 Sep 23, 2023 September 23, 2023 8:39 PM September 23, 2023 in Noticias RGV

'Calavera de Diamante' empezó su carrera de lucha libre en el 2020. Creció viendo las luchas de WWE desde temprana edad, y también veía las luchas en los desfiles y festivales del Valle.

Sin embargo, no tenía tanta suerte encontrando una academia de lucha libre, hasta que cumplió los 19 años.

"Cuando yo empecé en diciembre, pues yo quería luchar ya hace muchos años, así que ya comencé, estaba bien", dijo 'Calavera de Diamante', un luchador. 

Sus inicios fueron al estilo americano, sin embargo, su verdadera pasión, la encontró en la lucha libre mexicana.

"Estaba entrenando, entrenando, aquí hasta un día, me dicen ¿'tú vas a luchar este día? Porque uno de los luchadores no puede venir. Y luego ya lucho, estaba un poquito asustado porque fue mi primera vez", agregó 'Calavera de Diamante'.  

El luchador entrena tres horas al día, cuatro días a la semana, y participa en luchas en el Valle, Laredo, Corpus Christi y Houston.

La vida de 'Calavera de Diamante' inició cuando su entrenador, Daniel Valdés, mejor conocido como Danny Chance, quien también es un luchador, abrió 'New Breed Wrestling', y vio el crecimiento en el interés y la promoción de lucha libre en el Valle

"No es como el fútbol americano ni el baloncesto, es diferente, tiene lo suyo. No se puede luchar simplemente por gusto, se necesita pasión. Hay que tener pasión en el corazón por el deporte", agregó el luchador. 

La tradición de la lucha libre es algo que pasa de generación en generación.

La lucha libre mexicana se caracteriza por su estilo de llaves a ras de lona y aéreo. Se evoca el término "mexicana" por las diferencias en la técnica luchística, acrobacias, reglas y el folklore de ese país.

Actualmente, es catalogada como un digno representante de nuestra herencia hispana.

More News


Radar
7 Days