Nueva tecnologia impulsa tratamientos para personas con discapacidad visual
Niños y adultos mayores con baja visión en el Valle del Río Grande recibirán como regalo unos equipos que les ayudará a mejorar su visión.
La organización sin fines de lucro, Sight Savers America busca mejorar la calidad de vida de esta población.
La vida de 14 niños y 7 adultos con discapacidad Visual Severa, cambiará, esto al recibir unas ayudas y tratamientos visuales de alta tecnología que les abrirá un mundo de oportunidades y permitirá que cada persona aproveche al máximo su visión.
"Esta tecnología visual les ayudará con las tareas cotidianas. Ayuda a los niños con el trabajo escolar. Muchos niños recibirán la ayuda que necesitan en la escuela, pero no tienen el equipo visual en casa para hacer sus tareas", agrega Regina Bontreger, gerente Sight Savers America.
Sight Savers America proporciona equipos especiales para personas ciegas o con muy baja visión.
Todos los destinatarios que participaron de este beneficio tienen una discapacidad visual grave que no se puede corregir con anteojos, lentes de contacto, atención médica o tratamiento quirúrgico.
"Una niña muy, muy joven. No había visto con claridad el rostro de su madre antes, así que al apuntar la cámara con la tecnología, directamente a su rostro, pudo verla. Su sonrisa era enorme. Estaba muy emocionada", agrega Regina Bontreger, gerente Sight Savers America.
Algunos de los dispositivos ofrecidos mejoran drásticamente el contraste y amplían los objetos hasta 118 veces. Permitiéndoles leer, escribir, hacer tareas e incluso ver claramente los rostros de sus seres queridos.