x

Peaje del Puente Pharr en Texas aumentará dos veces

Peaje del Puente Pharr en Texas aumentará dos veces
8 months 4 days 5 hours ago Tuesday, October 10 2023 Oct 10, 2023 October 10, 2023 5:10 PM October 10, 2023 in Noticias RGV

El precio del peaje para cruzar desde el Puente Internacional Pharr hacia Reynosa tendrán dos incrementos en las próximas semanas. 

"Va a subir en noviembre por dos dólares y en enero otros dos dólares", comentó Luis Bazán, director del Puente Internacional Pharr. 

Desde la sala del Concejo Municipal decidieron aumentar el peaje para autos y motos de 4 dólares a 6 dólares en noviembre y después aumentarlo a 8 dólares en enero.

Por ejemplo, un tractocamión de cinco ejes que actualmente paga 23 dólares con 25 centavos tendrá que pagar 25 dólares con 25 centavos en noviembre y después 27 dólares con 25 centavos en enero.

Según un economista, el incremento del cobro de peajes es a causa de las rupturas en las cadenas de suministro durante los últimos dos años, la cual aumentó la inflación y que por ello los puentes internacionales tienen que recuperar las pérdidas ocasionadas. 

"Esa inflación acumulada de alguna manera necesita cubrirse, y por eso, los peajes probablemente van a aumentar en múltiples puertos de entrada", agregó Thomas Fullerton, economista en la Universidad de Texas El Paso. 

Actualmente, en el Puente Internacional Pharr se están construyendo dos puentes adicionales, que hace parte de un total de 200 millones de dólares en proyectos. Según los propietarios, la inflación también ha afectado el incremento de los cobros por peajes. 

Según Fullertonun, el aumento en el peaje para los tractocamiones no afectará al consumidor por la gran cantidad de productos que transportan. 

More News


Radar
7 Days