x

Programa de Prevención del Suicidio Disponible a Veteranos

6 years 11 months 2 weeks ago Wednesday, April 12 2017 Apr 12, 2017 April 12, 2017 11:54 PM April 12, 2017 in Noticias RGV

WESLACO - El Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos creó un nuevo programa para detectar los veteranos en riesgo antes de que ocurra una tragedia.

La recuperación, participación y coordinación para la salud del programa de tratamiento para Veteranos ha mejorado y permite identificar a los coordinadores más propensos a cometer suicidio o ser hospitalizados.

Channel Five Noticias también observó a un grupo de veteranos locales, que son, Warriors United in Arms, quienes llevan el mismo objetivo, mantener a sus hermanos y hermanas militares vivos.

El Veterano de la Fuerza Aérea Tony García creó el grupo hace tres años.

"Nuestro principal objetivo es ayudar a los veteranos que están en peligro", dijo. García además comentó que está en una nueva misión para encontrar un lugar más para ayudar a los veteranos.

"La sensación de estar solo y de que nadie se preocupa por ti o de que nadie te entiende pueden relacionarse con eso,  por eso estamos todos siempre al pendiente de los solitarios del Valle," explicó.

Se reporta que aproximadamente  20 veteranos mueren al día por suicidio.

El Programa de Prevención de Suicidios de Veteranos y la coordinadora  Nicole Theriot dijeron que están buscando diversos factores, entre ellos el aumento del riesgo de suicidio y de hospitalización.

"Una vez que un veterano es identificado, entonces se notifica sobre el sistema de salud y nos comunicamos.

El coordinador hace su propio examen para averiguar quiénes son los proveedores que le brindan atención a ese veterano," dijo.

Theriot explicó que permitirán a los veteranos obtener ayuda adicional antes de entrar en una crisis.

"Básicamente es un modelo estadístico. La idea es extraer todos los datos de nuestros registros médicos de veteranos, y en los datos se busca esencialmente factores de riesgo," comentó.

 "Sea cual sea su problema podría ser otra herramienta que vamos a tener para combatir los problemas que tenemos."

Theriot agregó que ya están viendo los resultados del programa.

More News


Radar
7 Days