x

Salud y Vida: Hospital de Standford impulsa terapia con mascotas robóticas

1 week 5 days 19 hours ago Tuesday, April 16 2024 Apr 16, 2024 April 16, 2024 6:42 PM April 16, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

Un reciente estudio revisado por expertos indica que los niños que pasan tiempo con perros de terapia pueden reducir su estrés incluso más que los ejercicios de relajación.

Ese resultado es aún más importante cuando el niño está en el hospital, pero, ¿Qué ocurre cuando no hay suficientes perros de terapia?

Josh Summitt, de siete años, echa de menos pasear a sus perros durante su estancia en el hospital. Por eso, Stanford Children's Health le presentó la segunda mejor opción.

"Me puse un poco nerviosa al conocer a los perros. Pero después de conocerlos, fueron muy, muy amistosos", agrega Joshua Summitt

Los perros robóticos conocidos como MAX, Otis y Stride son la forma que tiene Stanford de frenar la ansiedad que sienten sus jóvenes pacientes.     

El proyecto es una colaboración entre los estudiantes de robótica de la universidad y el programa de carros del hospital, que busca innovaciones que puedan ayudar a los pacientes.

"Muchas tecnologías robóticas se desarrollan en un laboratorio y nunca tienen un impacto real en el mundo. Pero podemos ver inmediatamente el impacto, animando a estos niños", agrega Gabriel Levine, Estudiante ingeniería, Stanford University

Aunque hace tiempo que se sabe que los animales de terapia ayudan a reducir el dolor, la ansiedad y la depresión, los médicos se muestran esperanzados por el hecho de que los perros robot ya estén mostrando algunos de los mismos beneficios.

"Es asombroso. Son tan alegres. Creo que tener a estos cachorros robóticos como parte de nuestro equipo nos ha permitido involucrarlos de una forma que antes no era posible", agrega Ellen Wang, MD, Co-Directora, Chariot Program

"Hemos tenido experiencias en el pasado en las que un paciente disfrutó tanto pasando el rato con el robot que casi se olvidó de que iba a operarse, y eso es realmente impactante", agrega Teresa Nguyen, MD, Anestesióloga, Stanford Children's Health

La madre de Josh también ha visto una diferencia.

"Y realmente ha despertado su curiosidad. Todavía puede tener siete años y emocionarse y jugar", agrega Amelia Summitt, Mama de Joshua.

Stanford Children's Health acaba de completar su fase piloto con los robots y, a tenor de la respuesta popular, esto es solo el principio. Los estudiantes de Stanford están desarrollando ahora una nueva versión del perro robot que promete ser más ágil que antes.

More News


Radar
7 Days