x

Se espera un incremento de enfermedades respiratorias

1 year 3 months 5 days ago Wednesday, January 11 2023 Jan 11, 2023 January 11, 2023 8:02 PM January 11, 2023 in Noticias RGV - Azteca Valle

Tras las fiestas decembrinas algunos medicos en nuestra frontera esperan un incremento en el numero de infecciones respiratorias.

Segun los ultimos informes hay 940 casos positivos de COVID en el Condado Hidalgo y 22 casos en Reynosa.

Y con el inicio de las clases solo se espera que mas personas se enfermen. COVID se ha vuelto endemico. Esta en todas partes, pero las personas tambien se estan enfermando de influenza, faringitis y otras enfermedades respiratorias agudas.

Cuando los estudiantes regresan a clases también regresan las enfermedades.

Han habido muchos distintos virus  propagándose que no necesariamente son del COVID-19, dice Dr. Christopher Romero, internista del Hospital Valley Baptist de Harlingen.

Y una fiebre de inmediato obliga que un niño se quede en cuarentena, esta enfermera particular de un distrito escolar del Valley dice que ofrecen pruebas para detectar COVID.

"O si no, el niño o niña se tiene que quedar fuera de la escuela como si fuera COVID porque los síntomas están ahí". Dijo Sulema Solis, Enfermera particular, del Distrito Escolar PSJA.

Y el 20% de las pruebas de personas enfermas en los consultorios medicos de Texas, muestran que resultados positivos para algún tipo enfermedad respiratoria.

Dr. Christopher Romero, internista del Hospital Valley Baptist Harlingen dice que ese porcentaje debe estar por debajo del cinco porciento.

Y en Texas, hay mas de 3,000 nuevos casos por día de COVID 19.  El doctor le hace un llamado a las personas con enfermedades crónicas  a poner un refuerzo contra el COVID.

More News


Radar
7 Days