x

Sobreviviente de COVID-19 del Valle comparte su experiencia en el tercer aniversario de la pandemia

1 year 1 month 2 weeks ago Saturday, March 11 2023 Mar 11, 2023 March 11, 2023 3:17 PM March 11, 2023 in Noticias RGV

Margaret Chávez recuerda vívidamente los últimos momentos que tuvo con su papá.

Su papá murió de COVID-19 hace casi tres años. Ella dijo a Noticias RGV que no hay un día que no piense en él.

“Todos los días pienso, ‘qué hubiera sido si no hubiéramos contraído Covid... si él no lo hubiera contraído", dijo Chávez.

Chávez trabajaba como ama de llaves en un hotel. Ella dice que tuvo Covid, y poco después sus padres también lo tuvieron.

Chávez dijo que ella y su mamá tenían síntomas leves, pero su papá empeoró.

El tuvo que ser puesto en un ventilador dos veces, y resucitado cuatro veces.

“Fuimos algunos de los pocos que conozco que pudimos despedirnos de nuestros seres queridos que tenían covid", Chávez dijo.

Ella perdió a su padre y, unas semanas después, a su abuelo.

Como Chávez y su familia, muchas vidas cambiaron por el covid. Los dos primeros casos de Covid en el condado de Hidalgo fueron reportados el 21 de marzo del 2020.

Durante los últimos tres años, hubo casi 300 mil casos de Covid-19 y más de 4 mil muertes en el condado de Hidalgo.

“Tenemos herramientas mucho mejores, no las que teníamos ahora, más en el tratamiento y la prevención, y el impacto social sigue siendo amplio", comentó el Dr. Iván Meléndez, la autoridad de salud del condado Hidalgo.

Meléndez dice que si otro virus contagioso comienza a propagarse, el departamento de salud, los hospitales y las escuelas necesitan trabajar en conjunto.

El doctor Meléndez dice que el Valle del Río Grande fue muy golpeado por el virus, tanto en contagios como en muertes por el índice de obesidad y diabetes en el Valle.

“Lo que sucedió en estos últimos tres años, nos afectó a todos, y debemos ser positivos, vamos a superar esto", dijo Chávez.

More News


Radar
7 Days