x

Sorprenden Investigaciones de Crédito no Solicitadas

6 years 7 months 1 week ago Wednesday, September 13 2017 Sep 13, 2017 September 13, 2017 10:54 PM September 13, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE - Un hombre del Valle se sorprendió cuando su historial crediticio mostraba múltiples  cartas de prestamistas. Acababa de comprar un auto, pero no comprendía como la compra terminó con 38 investigaciones de crédito.

Al Sanmann y su esposa decidieron que era momento para un cambio. Se cansaron de conducir un vehículo grande.

"Teníamos un camioneta Dodge y decidimos que queríamos algo más pequeño", dijo.
Visitaron dos concesionarios -- uno en Brownsville y otro en Harlingen.
Salieron con un auto nuevo pero solo después de encontrar financiamiento.
Días después, empezaron a recibir cartas.
"Yo traje el auto el 24 de mayo. Esto empezó en junio, todas estas son copias de los rechazos". Dijo que 38 prestamistas les notificaron que no podían ofrecer financiamiento.
¿Significa que hay 38 consultas en su reporte de crédito?
No es preciso, de hecho dijo Rod Griffin que la expedía -- un buró de crédito, yagreg> que es una práctica común entre concesionarios.

"Para préstamos de autos, las puntuaciones de crédito reconocen esa práctica. Contaremos todas las consultas como una sola. O  algunos de las nuevas puntuaciones de crédito, ni siquiera cuentan.
Dije Griffin.
CHANNEL 5  habló con Ángela Bonugli Directora  de Charlie Clark Nissan.
"Lo ven como un incidente. Usted fue con un concesionario a comprar un auto y puede tener 3 consultas de 3 bancos diferentes pero cualquier prestamista o buró lo ve como una transacción".

Ella dice sanman admite que su puntuación de crédito puede mejorar. Lo sabía antes de comprar el vehículo.
Afirma que pidió al concesionario que contactara solo a dos prestamistas y explica que las consultas del concesionario llegaron a ocho.
Sanman no pudo proporcionar una copia de la forma que afirma haber firmado cuando hizo la petición...
"Yo desconozco esa petición del consumidor. Cuando tenemos una solicitud específica del consumidor siempre tratamos de honrarla". Dice Bonugli y no pudimos garantizar el financiamiento para él en ese momento con dos prestamistas, de haber sido esa la petición, entonces le hubiéramos informado. Y si él quisiera proseguir con el préstamo de auto intentaríamos seguir con prestamistas de autos adicionales".
Bonugli dice que una compra como esta, con pagos oportunos, a la larga mejorará el perfil crédito a compradores como sanman, cuyo crédito no es muy alto.
Sanman nos mostró sus cartas
Algunas de ellas tenían puntuación de crédito con diferentes calificaciones.
Explicó que podría deberse a las diferentes fórmulas  de computadora que usa  cada oficina de crédito para la puntuación de crédito.

Griffin dice que la forma en que se califica su crédito no es fácil de entender.  En resumen, si paga sus cuentas a tiempo, obtendrá una puntuación de buen crédito.  

Cuando se trata de solicitar crédito, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.
 Dolores Salinas del buró de mejores negocios explica qué acciones afectan su puntuación de crédito

"Lo que afecta su puntuación de crédito son las investigaciones, el número de cuentas que tienes, la forma en que usted paga sus cuentas. Y lo más importante es pagar sus cuentas a tiempo, y otra cosa que hacer es pagar más del mínimo en cualquier cuenta que usted tiene, " explicó.
 Ella le aconseja que verifique con las agencias de crédito, tales como: Experian, Transunion y Equifax y preguntar cómo puede mejorar su reporte de crédito.

More News


Radar
7 Days