x

Su Salud Importa: Administración de alimentos y medicamentos aprueba la versión comercial de Narcan

1 year 3 weeks 5 days ago Thursday, March 30 2023 Mar 30, 2023 March 30, 2023 3:31 PM March 30, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

Es una crisis en Estados Unidos.

Los CDC dicen que las muertes por sobredosis de opioides aumentaron más del 17 por ciento en tan solo un año.

Pasaron de 69,000 en 2020 a más de 81,000 en 2021.

Pero ahora, por primera vez, la Administración de Alimentos y Medicamentos ha aprobado el uso sin receta de un antídoto para la sobredosis de opioides.

"Si se encuentra con una persona que está inconsciente, o parece que no está respirando, y tiene motivos para sospechar que se trata de una sobredosis, usted puede salvar una vida con Narcan", dijo Dr. Trent Hall, psiquiatra especializado en adicciones del Centro Médico Wexner del estado de Ohio.

El espray nasal vendrá con dos dosis de cuatro miligramos --en caso de que la persona que sufre una sobredosis no responda a la primera dosis.

Se venderá en droguerías, tiendas pequeñas, supermercados, gasolineras y en línea.

Hall dice que administrar Narcan es sencillo.

"Paso uno, verifique. ¡Despierte! Paso dos, aplique la primera dosis de Narcan. Paso tres, llame al 911. Paso cuatro, observe y administre más medicamento cada 2 o 3 minutos hasta que la persona se despierte. Es posible que una persona sufra otra sobredosis, incluso sin tomar más opioides, por lo que quedarse con ella hasta que llegue la ambulancia brinda una mejor posibilidad de supervivencia", explico Dr. Hall.

Casi todos los estados en Estados Unidos permiten que farmacéuticos y algunas organizaciones calificadas administren Narcan sin receta para aquellos en riesgo de sobredosis.

Pero hacerlo disponible para la venta directa al público facilita el acceso al antídoto para quienes lo necesiten. 

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days