x

TCEQ Emite 18 Sanciones a la Planta de Agua de La Grulla

3 years 10 months 1 week ago Tuesday, August 08 2017 Aug 8, 2017 August 08, 2017 9:17 AM August 08, 2017 in Hechos Valle

LA GRULLA – La Comisión de Calidad Ambiental de Texas alega que 18 violaciones del Código de Seguridad y Salud de Texas y de reglas de la comisión. La TCEQ, por sus siglas en inglés, dará a la ciudad de La Grulla hasta el 30 de septiembre para cumplir con el pago de una sanción administrativa y para tomar los pasos para corregir los problemas. La mayoría de los problemas son relacionados al mantenimiento y la limpieza de la infraestructura de la planta de agua.

Blanca González es nueva en el Valle del Rio Grande de Oklahoma. Ella disfruta el clima cálido, pero cuando necesita refrescarse con un vaso de agua, tiene que acudir a agua embotellada que compra en las tiendas. Ella prefiere no tomar el agua de la llave de la ciudad.

“En ocasiones cuando están realizando la tubería el agua sale negra y asquerosa,” dijo González.

Brian McGovern, Especialista en Relaciones Públicas de TCEQ, dijo en una declaración que la cantidad y la calidad de agua podría sufrir como resultado de las violaciones.

TCEQ está evaluando la ciudad una cuota administrativa de $3,064. La comisión perdonará $765 dólares si La Grulla cumple con las demandas de la comisión en las fechas indicadas. Si la ciudad no cumple con el acuerdo intencionado, el caso será trasladado al Departamento de Litigio de la Comisión. Thor Rivera, Supervisor de la Planta de Agua de La Grulla, dijo en una declaración que lee en parte:

“Creo que vamos a responder con  una carta formal solicitando más tiempo para arreglar lo que sea posible. Casi todas las violaciones son antiguas de inspecciones previas y  es lo que recibimos cuando el comité y yo entramos al puesto…los previos funcionarios no hicieron nada al respecto…Las nuevas violaciones son básicas y simples y pueden ser arregladas o corregidas. El mensaje para los ciudadanos es que no deben preocuparse y ser pacientes.”

“A mí sí me preocupa mucho que mi familia y yo no podas tomar el agua,” dijo González.

González continuará comprando agua embotellada para estar más segura.

More News

Radar
7 Days