x

2 muertos y 1 herido en un asesinato-suicidio en restaurante ubicado en el centro de Houston

2 years 9 months 1 week ago Friday, July 09 2021 Jul 9, 2021 July 09, 2021 3:12 PM July 09, 2021 in Noticias RGV
Source: https://apnews.com/
By: Juan A. Lozano
En esta imagen hecha a partir de un video, los vehículos policiales se estacionan frente a la escena de un tiroteo en un restaurante el jueves 8 de julio de 2021 en Houston, Texas. Dos hombres murieron y una mujer resultó herida en lo que la policía de Houston dice que fue un asesinato-suicidio en un restaurante de mariscos del centro. (KTRK vía AP)

HOUSTON (AP) - Los investigadores estaban tratando de determinar el viernes qué llevó a un hombre a abrir fuego contra una pareja casada, matando a uno de ellos e hiriendo al otro, antes de dispararse fatalmente dentro de un popular restaurante de mariscos de Houston.

La pareja estaba terminando de cenar en el bar del restaurante Downtown Aquarium poco después de las 8 p.m. El jueves, cuando el hombre se acercó a ellos, sacó un arma y "inmediatamente comenzó a dispararles", dijo el subdirector ejecutivo de la policía de Houston, Matt Slinkard.

 Según testigos y el video de seguridad del restaurante, el hombre estaba sentado en el otro extremo del bar antes del tiroteo, dijo la policía. El esposo de 29 años murió en el lugar, mientras que su esposa de 24 años recibió un disparo al menos una vez en la pierna.

La policía dijo el viernes que la mujer les dijo a los investigadores que ella y su esposo no conocían al hombre que les disparó.

 "De manera preliminar, parece que hubo muy poca o posiblemente ninguna interacción antes de que ocurriera este tiroteo", dijo Slinkard en una conferencia de prensa el jueves por la noche.

La mujer fue hospitalizada en condición estable, dijo Slinkard. No se informó de otros heridos y no se dio a conocer de inmediato ninguna identidad. Las autopsias de los dos hombres que murieron estaban programadas para el viernes.

 “Sabes, este es un incidente terriblemente trágico, y sabes que este es el tipo de situación que debería hacernos hacer una pausa, enviar tantas oraciones como podamos por todas las familias y todas las vidas que se verían afectadas”, Slinkard. dicho.

  No estaba claro cuántos clientes había en el restaurante, pero Slinkard dijo que no estaba muy concurrido.

 Una portavoz del restaurante remitió las preguntas sobre el tiroteo a la policía de Houston.

 El restaurante es popular entre las familias, ya que cuenta con un acuario de 150,000 galones (567,811 litros) y atracciones en un parque de atracciones, incluida una noria gigante. El complejo de restaurantes es propiedad del multimillonario Tilman Fertitta's Landry's Inc.

Elaine Khalil, que había estado cenando con sus dos hijos, le dijo a KTRK-TV que escuchó dos series de disparos, incluida una ráfaga de cuatro de cinco disparos.

  Dijo que hubo "pánico " cuando la gente dentro huyó.

 “Los camareros, estaban muy compuestos, nos llevaron a una escalera trasera donde todos salieron corriendo”, dijo.

More News


Radar
7 Days