x

Activan centro de asistencia en La Feria para damnificados tras inundaciones

4 years 9 months 2 weeks ago Wednesday, July 10 2019 Jul 10, 2019 July 10, 2019 9:32 PM July 10, 2019 in Noticias RGV
By: Enrique Lerma

LA FERIA - En la ciudad de La Feria, el miércoles fue activado un centro de asistencia a los damnificados que continúan buscando ayuda salir adelante, luego de que sus viviendas terminaran bajo el agua.

En respuesta a los desastres que dejaron las inundaciones, autoridades locales de emergencias en coordinación con multi-agencias no lucrativas realizaron una jornada comunitaria que dejo en evidencia la magnitud de la contingencia.

A dos semanas que azotaran las torrenciales lluvias en gran parte del Valle, el miércoles se recrudece el impacto en varias comunidades al norte del condado Cameron, luego de que cientos de familias damnificadas acudieran a buscar ayuda a un centro oficial.

Docenas de voluntarios de la Cruz Roja procedentes de varios estados del país arribaron a La Feria para participar en una jornada de asistencia comunitaria y proveer alimentos, agua y artículos de limpieza del hogar, a cientos de familias de las ciudades circunvecinas afectadas por las recientes inundaciones.

Desastres de esta magnitud, generan una crisis emocional entre los damnificados reconocen especialistas de la cruz roja, quienes asistieron a personas que presentaban serios cuadros de estrés.

Para más información vea el video adjunto.

 

More News


Radar
7 Days