x

AEP Solicita $28 Millones para Servicios de Distribución

7 years 4 days 13 hours ago Wednesday, April 19 2017 Apr 19, 2017 April 19, 2017 11:06 PM April 19, 2017 in Noticias RGV

WESLACO – AEP o American Electric Power de Texas está solicitando a la Comisión de Servicios Públicos del Estado que incremente sus tarifas de distribución.

Estos significa que en breve, los habitantes en el Valle del Río Grande podrían pagar más por electricidad. AEP Texas presentó ante la Comisión antes mencionada un "Factor de Recuperación del Costo de Distribución". La cantidad que están solicitando del Valle del Río Grande son $28 millones de dólares. Si la Comisión la aprueba, podría significar facturas más elevadas para los consumidores y permitiría que la compañía recupere el dinero que gastó en su infraestructura de distribución eléctrica. AEP dijo que los recibos podrían aumentar más de $1 dólar por cada 1,000 kilowatt-hora. Pero ciudades en todo el Valle están oponiéndose a la petición de AEP presentando resoluciones contra el alza de las tarifas. Entre ellas está Harlingen que por medio de la resolución está dando a conocer su desaprobación al alza de la tarifa de distribución. Algunas ciudades ya han presentado las suyas, y otras están terminando el proceso. Gabriel González, Gerente Asistente de Harlingen, dijo que el miércoles en la noche la Ciudad votó en contra del aumento.

“Solo queremos tener la seguridad que son justos y que son necesarios.  Por éso pasamos esta resolución rechazando su solicitud.  Eso no significa que no habrá un incremento, pero queremos asegurarnos que las tarifas que van a cobrarle a los consumidores se necesitan realmente," dijo.Este es el segundo año consecutivo que AEP presenta ante la Comisión la papelería para la recuperación de costo. El año pasado la tarifa sí se elevó. González dice que él y otros líderes solo tratan de proteger el futuro de los consumidores.

"Queremos tener la seguridad que aquéllos que ahora están agobiados con costos por servicios públicos paguen únicamente lo que es justo," agregó.

Los ciudades de Texas trabajarán con un asesor y un abogado para determinar si es razonable la solicitud de AEP de $28 millones. De ser aprobada, los consumidores comenzarán a pagar cerca de $1.09 por cada 1000 KWH comenzando este otoño. Cualquier persona que desea dar a conocer su opinión puede ponerse en contacto con su Ayuntamiento o con la Comisión de Servicios Públicos de Texas.

More News


Radar
7 Days