x

Agencia Comunitaria se Prepara para Ayudar a las Familias Durante Frente Frío

6 years 4 months 2 weeks ago Tuesday, December 05 2017 Dec 5, 2017 December 05, 2017 8:08 PM December 05, 2017 in Noticias RGV

EDINBURG –  Familias del Valle del Río Grande ingresan a la Agencia de Servicios Comunitarios del Condado de Hidalgo buscando ayuda para pagar sus facturas de servicios públicos de tres dígitos.

"Estoy en el punto que por ahora  no puedo darme el gusto de pagar un recibo de servicios," dijo Bertha Garza.

Este martes Bertha Garza, busco por primera vez la  asistencia para los servicios públicos, en la agencia de servicio comunitario del Condado Hidalgo. Ella madre soltera y pasa la mayor parte de su tiempo con sus tres hijos.  

"No puedo, ni trabajar, porque mis hijos necesitan ayuda, así que tengo que ser consciente de todo lo que debo hacer," dijo Garza.

El director de la Agencia Jaime Longoria, asegura que tienen los recursos adecuados para ayudar a las familias necesitadas.   

"Para las familias vulnerables, en algunos casos podemos ayudar con la calefacción, algún tipo de equipo de calefacción. Para la gente regular, que venga y aplique con nosotros, ya que todavía tenemos fondos disponibles para ayudar a pagar sus facturas de servicios públicos,” comentó Longoria.      

Longoria dice que la  Agencia es visitada Por 40 A 50 personas diferentes diariamente. Él dice que muchos no están preparados para temperaturas más frías.   

"Porque muchas de las casas son construidas  para clima cálido, encontramos una gran cantidad de casas que están mal aisladas. No estan  climatizadas. Así que cuando recibimos la presión de un frío como este, es una carga para la gente."

Garza explica que necesita prepararse.   

"Yo no esperaba este frente frío, mi hija sólo me dijo. se viene un frente frío. Y yo le conteste de ¿verdad? Por lo tanto, no sé qué hacer. así que sí estoy preocupada," agregó la Sra. Garza.  

Longoria dice que tiene alrededor de $300 mil dólares para gastar.

El explicó que con esos fondos, la agencia puede ayudar a hasta 50 personas al día, durante el mes de Diciembre.  

More News


Radar
7 Days