x

Aseguran que México tiene que ayudar para solucionar el tema migratorio

1 year 2 months 2 weeks ago Tuesday, January 10 2023 Jan 10, 2023 January 10, 2023 11:14 AM January 10, 2023 in Noticias RGV - Azteca Valle

Los mandatarios de Canadá, Estados Unidos y México se encuentran en el país Asteca tras un día lleno de reuniones.

Pero aunque los temas en Ciudad de México fueron de comercio y migración en la frontera, algunos dicen que ambos gobiernos no han hecho lo suficiente para solucionar esos problemas.

Erika Alfaro, residente de San Juan, lleva más de hora y media esperando a su hijo para que cruce de Reynosa a Hidalgo.

"Tanto esperan los niños como hoy, por ejemplo, mi niño no fue a la escuela. No alcanzó a llegar". Dijo Alfaro.

El jueves pasado, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció la presión que viven las comunidades fronterizas, procesando las personas entrando de manera legal y los que tratan de cruzar, como puedan.

Un experto en ciencias políticas dice que el Presidente Joe Biden le tiene que dejar claro a México que ellos también tienen que hacer su parte.

"México es una parte clave porque muchos de estos migrantes como sabemos transitan por México". Dijo Tony Payan, profesor de ciencias políticas en Rice University.

Las autoridades migratorias de Estados Unidos han interactuado con migrantes más de dos millones de veces durante el último año fiscal, y miles de ellos viven en las calles en la frontera norte de Tamaulipas, por lo que el sector privado pide soluciones.

Algunos expertos sugieren que aunque la reunión de los mandatarios fue simbólica, las direcciones bajarán a la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Departamento de Estado.

More News


Radar
7 Days