x

Bajan los índices de delincuencia en Tamaulipas

1 year 1 month 1 week ago Tuesday, March 07 2023 Mar 7, 2023 March 07, 2023 8:34 AM March 07, 2023 in Noticias RGV

Tras el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros el viernes pasado, algunos analistas de la política Mexicana, creen que Tamaulipas tuvo avances en bajar el crimen en todo el estado.

Las más recientes cifras en enero indican que Tamaulipas se encontraba hacia el final de la lista en el puesto 22 de 32 estados en el índice delictivo nacional.

"Efectivamente, los dos pueblos, las dos naciones están siendo afectadas, por esto sería mejor que el presidente reflexionar un poco y llamar a la mesa, convocar a una reunión sería para crear una estrategia binacional", dijo Tony Payan, Profesor de Ciencia Política de la Universidad Rice.

"No todo eso está relacionado con las drogas. Eso hay que tenerlo muy claro. El mundo criminal mexicano es mucho más complejo de lo que están tratando de decir de una forma muy sesgada, y con mucha ignorancia los legisladores y algunas figuras importantes del partido republicano", dijo Guadalupe Correa-Cabrera, Experta en Grupos Criminales Mexicanos de la Universidad de George Mason.

Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó su rechazo a una resolución introducida en enero por un Congresista Republicano de Texas pidiendo la intervención militar de Estados Unidos hacia los carteles Mexicanos por la exportación del fentanilo.

More News


Radar
7 Days