x

Brindan subsidios para la salud mental de los veteranos

4 months 3 weeks 3 days ago Wednesday, September 27 2023 Sep 27, 2023 September 27, 2023 3:35 PM September 27, 2023 in Noticias RGV

Los líderes locales del condado Hidalgo informan que en las últimas semanas, se ha incrementado la cantidad de veteranos en busca de ayuda respecto a la salud mental.

"No quieren hablar con nadie, no quieren salir de la casa", dijo Arnie Rodríguez, presidente del South Texas Aphganistan Iraq Veterans Association. 

Arnie Rodríguez es un veterano que ha trabajado por casi 30 años como agente de aduanas y participado en las guerras en Afganistán e Irak.

Rodríguez reconoce el encierro mental que viven muchos veteranos tras salir de un conflicto armado, por lo tanto, su organización ofrece reuniones entre soldados para aliviar los efectos del trastorno por estrés postraumático.

"Si no quieren ir a las clases hasta ellos piensan, yo tengo más, yo necesito ir y eso también estamos mirando, están viniendo más", agregó Rodríguez. 

Este miércoles 27 de septiembre, 10 organizaciones desde Laredo, Corpus Christi y el Valle, recibieron miles de dólares provenientes de las ganancias de la lotería del estado de Texas. 

Laura Koerner, directora de la comisión de Texas para los veteranos, explica que los fondos que entregan a organizaciones civiles y gobiernos locales ayudan a los veteranos en la comunidad con servicios que a veces ni el estado o el gobierno federal pueden proveer.

Por su parte, los líderes del condado Hidalgo explican que la mayoría de la ayuda que buscan los veteranos es por orientación para encontrar ayuda profesional para sus trastornos emocionales y mentales. 

"Mucha gente no sabe que hay bonos para 'Mental Health'. Si no saben, no van a aplicar", agregó Samuel Pérez Jr., director de servicios para veteranos del condado Hidalgo. 

Los especialistas en el caso sugieren que si una persona está en busca de ayuda, puede crear un testamento en vida o inscribirse para recibir beneficios para veteranos.

La oficina de servicios para veteranos en el condado Hidalgo tendrá una cumbre el 27 de octubre de 10 de la mañana a 4 de la tarde en el 'Mission Event Center' ubicado en el Shary Road de la ciudad. 

La línea nacional gratuita contra el suicidio es el 988. El servicio está disponible en español y disponible las 24 horas del día. 

More News


Radar
7 Days