x

Congresistas se reúnen en Eagle Pass para debatir contra las boyas instaladas en el Río Grande

Congresistas se reúnen en Eagle Pass para debatir contra las boyas instaladas en el Río Grande
11 months 1 week 4 days ago Tuesday, August 08 2023 Aug 8, 2023 August 08, 2023 5:59 PM August 08, 2023 in Noticias RGV

La presión ciudadana hacia el gobierno del presidente Joe Biden sigue en aumento desde la frontera de la ciudad Eagle Pass hasta el otro extremo en Piedras Negras, Coahuila. 

El congresista demócrata de San Antonio, Joaquín Castro, se reunió con algunos de sus colegas en una conferencia de prensa realizada en Eagle Pass el martes 8 de agosto. El centro del encuentro fue con relación a las boyas instaladas en el río Grande.

Uno de los fuertes críticos es el demócrata Roland Gutiérrez, quien quiere reemplazar al senador republicano Ted Cruz. También estuvo el líder de LULAC, una organización de derechos civiles. 

"Lo que ha sucedido hoy y en estos meses aquí en la frontera es imperdonable y estaba bajo la dirección específica de este gobernador. Las muertes que han sucedido. La madre que murió con sus dos hijos está en las manos de este gobernador", expresó Roland Gutiérrez, senador estatal de Texas del departamento 19. 

La visita de los congresistas a la frontera ocurre dos semanas después de que dos cuerpos fueron recuperados en el lado sur de las boyas instaladas bajo órdenes del operativo Estrella Solitaria del estado de Texas. 

"Ya basta. Eso no se vale, no es cristiano. No es americano. Y cuando pones ese tipo de barrera resulta en la muerte de mucha gente", dijo Domingo García, presidente de LULAC. 

Los legisladores presentes en la conferencia aseguraron que las boyas instaladas son de primera mano y les preocupa que el hospital local no pueda abastecerse en un futuro de más personas que resulten heridas tras intentar cruzar el río. 

Algunos congresistas demócratas exigen que la Casa Blanca investigue las acciones ejecutadas por la Policía Estatal de Texas.

“Lo que ha creado el gobernador republicano de Texas es un espectáculo mediático", agregó Gutiérrez.  

Otra preocupación que resaltó en la delegación de los congresistas que asistieron a la conferencia fue sobre un reportaje hecho por el diario Houston Chronicle sobre una supuesta orden interna por parte de la policía estatal de empujar a los migrantes hacia el río.

La policía estatal aseguró que estará investigando las órdenes. Sin embargo, los congresistas que visitaron la frontera mencionaron que no confían que la agencia de la ley estatal realice una investigación exhaustiva.

More News


Radar
7 Days