x

Departamento de Justicia: Nuevos Jueces Asignados Agilizan Proceso de Inmigración

3 years 1 month 4 weeks ago Wednesday, October 04 2017 Oct 4, 2017 October 04, 2017 12:55 PM October 04, 2017 in Hechos Valle

WESLACO - El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que un aumento de jueces de inmigración ha llevado a un incremento considerable en el proceso de casos migratorios.

La agencia divulgó nuevas estadísticas que muestran los efectos de más de 100 nuevos jueces de inmigración encviados a la frontera. Dice que la medida ha resultado en un incremento del 21 por ciento en el proceso de casos migratorios.

La Oficina Ejecutiva para la Revisión Migratoria maneja el sistema judicial de inmigración del Departamento de Justicia. Reporta que trasladar a los jueces resultó en más de 2,700 casos procesados, más de los que hubieran completado si se hubieran quedado en sus cortes locales.

Los críticos dicen que el caso en aumento es solo una mínima parte. Hay más de 630,000 casos pendientes para el próximo año fiscal.
Texas y California tienen un retraso de cerca de 100,000 casos cada uno.

Órdenes ejecutivas del presidente Trump ordenan tratar con el congestionamiento de las cortes de inmigración. Eso incluye reasignar a jueces y contratar a más jueces y abogados. 

More News

Radar
7 Days