x

Dependencia de Condado Hidalgo Enlista Futuros Proyectos

7 years 3 months 2 weeks ago Wednesday, January 04 2017 Jan 4, 2017 January 04, 2017 10:39 PM January 04, 2017 in Noticias RGV

MCALLEN – Un programa de desarrollo y planificación de proyectos de transporte en el Condado de Hidalgo enumera los trabajos de construcción de carreteras para el próximo año.

La Organización de Planificación Metropolitana del Condado Hidalgo (MPO) trabaja actualmente en dos listas, su plan para cuatro años y el plan para dentro de 25 años.

En la lista de las construcciones de las carreteras previstas para el Condado Hidalgo para los próximos años, la ciudad de McAllen ya tiene en marcha uno de esos proyectos.

El director ejecutivo Andrew Canon de la Organización de Planificación Metropolitana del Condado Hidalgo dijo que un número importante de proyectos beneficiarán a los conductores del Valle una vez que estén completos.

"A la mayoría de ellos se le agrega más capacidad, nuevos carriles a las carreteras que ya existen y algunos nuevos proyectos," dijo Canon.

Además comentó que el proyecto a lo largo del Blvd. – Bicentennial-  cambiará la forma en la que conecta con la autopista 83, haciéndolo más fácil para los conductores. Sin embargo, una residente de McAllen Irma Alvarado dijo que la construcción será difícil de evitar y agregó-"Vamos a tener que levantarnos muy temprano en la mañana y tratar de encontrar una manera de rodearlo. Ya cortamos atraves de la  McColl,"dijo.

Canon comentó que el proyecto para expandir la carretera de Pharr y Edinburg a lo largo de la 281 a cinco carriles también estaba atrasado. Agregó que la ampliación de la Owassa ayudará a los conductores a transitar por lo que ahora ya se ha convertido en un distrito de negocios.

"Lo bueno de nuestro plan es que mientras hay otros programas de gobierno, no necesariamente funcionan de la misma forma –ya que están financieramente restringidos," dijo.

"No estamos autorizados a planear más proyectos sino solo los que podamos con el dinero que realmente esperamos que entre."

Canon dijo que cada proyecto es financiado con el dinero de los impuestos y que es importante para el público el informarles y que sepan cómo se gasta ese dinero.

Terminó comentando que están abiertos a discutir cualquier trabajo adicional que los residentes pudieran solicitar.

More News


Radar
7 Days