x

El jefe de policía de Pharr propone mejorar las relaciones policiales con los migrantes

1 year 8 months 2 weeks ago Thursday, August 04 2022 Aug 4, 2022 August 04, 2022 10:33 AM August 04, 2022 in Noticias RGV

Con el objetivo de denunciar crímenes sin temor alguno, un jefe policiaco lanza programa de confianza con sus residentes.

Específicamente se dirige a aquellos que se encuentran en el país de forma indocumentada.

El jefe de policía de Pharr, Andy Harvey, fue nombrado copresidente del Grupo de trabajo de inmigración de las fuerzas del orden público el martes.

Harvey dice que quiere que los inmigrantes confíen en sus oficiales al denunciar un delito, y dice que algunos incidentes no se denuncian por temor a la deportación.

“Lo único que puedo decirles como jefe de policía es algo que sucede en nuestra ciudad y no saberlo porque la gente tiene miedo de hablar”, dijo Harvey.

En 2019, Harvey habló sobre esta preocupación ante el Comité Judicial del Senado en Capitol Hill.

“Quiero asegurarme de que nuestros residentes, tanto documentados como indocumentados, sientan menos miedo y no nos teman, sino que confíen en nosotros”, dijo Harvey.

El grupo de jefes policiales que forman parte de esta organización también abogan por la creación de nuevas leyes federales que ayuden a eliminar el miedo entre policías e inmigrantes.

Santiago Caicedo tiene más información.

Vea el video para el reportaje completo. 

More News


Radar
7 Days