x

Estudiante de Edinburg CISD bajo custodia después de hacer una amenaza en las redes sociales

1 year 10 months 8 hours ago Saturday, May 28 2022 May 28, 2022 May 28, 2022 5:21 PM May 28, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Un estudiante del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Edinburg está bajo custodia después de una investigación sobre una amenaza contra el distrito en las redes sociales.

El superintendente de Edinburg CISD, Mario Salinas, dijo que varias agencias, como el FBI, ayudaron en la investigación.

Solo tomó dos horas encontrar al menor.

“Llegamos a la casa del niño, estaban en shock de que estuviéramos allí”, dijo Salinas. “Probablemente, lo percibieron como un juego pero, como saben, no es un juego. Vamos a procesar con todo el peso de la ley".

Si bien la amenaza no condujo a ningún tipo de violencia, Sophia Hinojosa, coordinadora de servicios sociales para estudiantes del distrito, dice que es crucial que los padres les expliquen a sus hijos que lo que dicen tiene consecuencias a través de mensajes de texto o en línea.

“No puede tomarlo muy a la ligera”, dijo Hinojosa. “A la luz de todos los eventos que han ocurrido recientemente, es muy importante para nosotros estar muy atentos como padres y como educadores, a lo que nuestros estudiantes están haciendo y publicando en línea."

Salinas dijo que el menor se enfrentará a un juez la próxima semana.

More News


Radar
7 Days