x

Gobernador de Tamaulipas Afirma Armas Estadounidenses Propagan Violencia

7 years 2 months 2 weeks ago Wednesday, February 08 2017 Feb 8, 2017 February 08, 2017 8:21 PM February 08, 2017 in Noticias RGV

Reynosa, México - El Gobernador de Tamaulipas reaccionó ante comentarios polémicos que según se dice, hizo el Presidente Trump.

El miércoles, CHANNEL 5 NEWS asistió a una asamblea pública en Reynosa, en el estado de Tamaulipas, en México, donde el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca congregó a Alcaldes Mexicanos, comerciantes y organizaciones municipales de las ciudades fronterizas para hablar sobre la seguridad.

México ha estado inseguro acerca de las relaciones futuras con Estados Unidos. Varias agencias de noticias reportaron que el Presidente Donald Trump amenazó al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, con enviar tropas para ayudar a ponerle un alto a la violencia.

Cabeza de Vaca dijo que no teme admitir que la violencia es un problema en su Estado, pero que sería absurdo que tropas Estadounidenses fueran a México para ayudar a combatir el crimen.

"Va en contra de nuestra soberanía. Creo que está muy claro. Si algún país ha apoyado a los Estados Unidos en asuntos de seguridad, ha sido México... a través de cooperación con las fuerzas armadas e intercambio de inteligencia. Por eso nunca han habido problemas relacionadas con el terrorismo en la frontera".

Cabeza de Vaca indicó que los dos países necesitan detener el flujo de armas que entran ilegalmente a México.

"Debe haber cooperación del Gobierno Estadounidense. La violencia en la que vivimos no hubiera alcanzado la magnitud que estamos viendo si no fuera por las armas que proceden de los Estados Unidos. El 80% de armas confiscadas de organizaciones criminales vienen de Estados Unidos."

El Gobernador de Tamaulipas le ha pedido al Presidente Peña Nieto que incluya el tema de las armas que fluyen hacia el sur en cualquier negociación que haga con Estados Unidos.

Agregó que Estados Unidos tiene que estar consciente que su consumo de drogas es también un factor contribuyente a la violencia y la inseguridad en México. 

John Kelly, Secretario del Departamento de Seguridad Interna, en una audiencia que se llevó a cabo el martes, comentó que reducir la demanda de drogas en Estados Unidos es parte clave para asegurar la frontera.

More News


Radar
7 Days