x

Hospitales de condado Cameron a su máxima capacidad durante pandemia

3 years 8 months 3 weeks ago Tuesday, June 30 2020 Jun 30, 2020 June 30, 2020 6:21 PM June 30, 2020 in Noticias RGV

En las últimas dos semanas, los casos del coronavirus han aumentado drásticamente en todo el Valle de Texas.

El martes, hospitales en el condado de Cameron informaron que enfrentan una situación muy crítica donde mucha veces, personas esperan por horas en salas de urgencias.

Aún con órdenes del gobernador de Texas de suspender todas las cirugías que no sean de emergencia, los hospitales están a su máxima capacidad.

Los hospitales locales están implementando varias soluciones. Sin embargo, los hospitales del condado de Cameron no se dan abasto.

"Esto era de esperarse," dijo el Dr. James Castillo, autoridad sanitaria del departamento de Salud del condado de Cameron.

Entre el 23 de junio hasta ayer por la noche, el número de pacientes hospitalizados en el condado de Cameron subió de 93 a 174.

El número de pacientes en cuidados intensivos subió de 31 personas a 33.

Ejecutivos de cada hospital coincidieron en que los hospitales están en una situación crítica.

"Estamos en una peor situación de lo que esperábamos a inicios de mayo," dijo Manny Vela, el presidente de uno de los hospitales de Valley Baptist.

Autoridades sanitarias del estado de Texas han cooperado con los hospitales locales donde muchas veces no tienen suficiente personal médico ni suficientes camas. Por esa razón en los últimos días, los hospitales locales han recibido más enfermeros de distintas partes del país.

"Hay personas en nuestros hospitales que se quedan esperando demasiado tiempo para ser atendidos, y se están yendo sin recibir atención médica y eso nos preocupa," dijo Leslie Bingham, presidenta de uno de los hospitales de Valley Baptist.

El problema, dicen los ejecutivos de los hospitales, es cuando se acaban las camas para internar a pacientes de COVID-19. Esos pacientes se quedan en las camas de la sala de urgencia, retrasando el cuidado a otros pacientes con urgencias médicas.

Representantes de los hospitales dicen que están equipando más cuartos para recibir a pacientes con coronavirus y desocupar las salas de urgencias.

More News


Radar
7 Days