x

Jubilados Elegibles de Texas No Aprovechan Beneficios de Medicaid por Miedo

2 years 10 months 1 week ago Friday, December 22 2017 Dec 22, 2017 December 22, 2017 7:06 PM December 22, 2017 in Hechos Valle

HARLINGEN – Una agencia del área de la  administración del programa de envejecimiento dijo que el miedo mantiene a muchos ancianos Texanos de recibir la atención que necesitan y merecen.

Minerva Sturgill dijo que sus padres compraron su casa hace 70 años. Ahora en sus 90 ' s, esperan  un día heredar  la casa por la que trabajaron tan duro a Sturgill y sus hermanas.

Sin embargo, ella dijo CHANNEL 5 NEWS que su padre necesitó recientemente ser internado en una casa de reposo. Él planeó utilizar los beneficios de Medicaid pero se sorprendido después de leer una sección de la aplicación.

“Una solicitud fue presentada y nos informaron que algún día debido al costo de una de esas formas pueden venir y llevarse la casa de mis padres," explicó Sturgill. "Mi madre estaba tan disgustada que llegó al punto en que dijo que nadie le quitará su casa."

Sturgill nos comento que esta revelación dejó a sus padres frustrados y temerosos. Con la esperanza de calmar sus temores ella y su hermana se apresuraron a la Agencia de área local de la oficina de envejecimiento.

Debra Lachico, administradora del programa en la parte baja del Valle de Río Grande, del Consejo de desarrollo  en el envejecimiento, dijo que hay un programa que puede asegurar que la casa por la que usted trabajó tan duro  permanezca en su familia.

Ella explicó que las Sturgill no eran las únicas personas de la tercera edad elegibles de Medicaid sorprendidas.

Lachico explicó que debido a las limitaciones en el presupuesto y a la presión del Gobierno Federal, Texas se vio obligado a aprobar el programa de recuperación de bienes de Medicaid en el 2005.

"Cuando esa persona fallece, si no se encuentra una de las exenciones – y hay muchas de ellas – entonces el Estado tiene el derecho de recuperar el dinero que pagó por esa persona," dijo Lachico a CHANNEL 5 NEWS.

Ella dice que una vez que un beneficiario recibe más de $3.000 dólares en beneficios de Medicaid, su propiedad podría ser cesada después de su muerte. No obstante, explicó que una organización sin fines de lucro llamada Centro de Servicios Jurídicos de Texas descubrió una laguna legal en el programa.

Esa laguna se llama el proyecto de transferencia de la escritura tras la muerte.

"Lo que los herederos deben hacer es ir a la corte y obtener una copia de la ley de Todd, me refiero al documento Todd, enviarlo a la Agencia Estatal y eso es que protege su casa y el lote," explicó Lachico.

Contactamos al Centro de Servicio Legales de Texas. Un representante nos explicó que la organización sin fines de lucro ayudará a educar a los beneficiarios elegibles de Medicaid y a sus familias sobre cómo inscribirse en el proyecto de transferencia de la escritura de muerte de forma gratuita.

Sturgill dice que le quitaron un peso enorme de sus hombros  y los de su familia. Planean tomar las medidas necesarias lo antes posible.

Lachico dijo a CHANNEL 5 NEWS que cualquier persona interesada en el proyecto de transferencia de la escritura tras fallecimiento puede llamar gratis al centro de servicios legales de Texas al 800-622-2520.

EXTRA:

Hay varias exenciones al programa de recuperación de bienes de Medicaid. Estar exentos del programa significa que el estado no puede cesar su casa como reembolso, incluso sin el proyecto de transferencia de la escritura de la muerte.

Según Texas.gov, el estado no pedirá reembolso cuando:

Haya un cónyuge que todavía esté con vida.

Haya un hijo menor de 21 años de edad.

Haya un hijo de cualquier edad que sea ciego o tenga una discapacidad total o permanentemente bajo los requisitos de Seguridad Social

El valor de la finca es de $10.000 o menos

La cantidad de Medicaid sea de $3.000 dls o menos

Haya un hijo adulto soltero que viva a tiempo completo en la casa de la persona beneficiaria del Medicaid por lo menos un año antes de su fallecimiento.

El costo de la venta de la propiedad sea más que de lo que vale la propiedad.

More News

Radar
7 Days