x

Los expertos discuten el vínculo entre la salud mental y la violencia armada

1 year 9 months 3 weeks ago Saturday, June 25 2022 Jun 25, 2022 June 25, 2022 4:52 PM June 25, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Los legisladores de Texas están buscando más recursos de salud mental para disuadir la violencia y los tiroteos masivos en el futuro.

“Prevenir la violencia armada es un tema realmente complejo”, dijo la Dra. Celeste Caballero, de la Asociación Médica de Texas.

El pediatra de Lubbock asistió el miércoles a una audiencia del comité especial convocada por el gobernador Greg Abbott después de la masacre de Uvalde.

“Les pedimos nuevamente que refuercen el sistema de atención médica en nuestro estado y brinden las intervenciones comunitarias, los servicios sociales necesarios para brindar niños fuertes y resilientes en las familias de Texas”, dijo Caballero a los senadores estatales durante la audiencia del comité.

Diana Chapa, psiquiatra de UT Health RGV, discutió si más recursos de salud mental podrían ayudar a disuadir futuros tiroteos.

“Creo que todos podemos estar de acuerdo en que alguien que está cometiendo un acto de violencia, ya sea uno contra uno, interpersonal o masivo, no está mentalmente sano”, dijo Chapa. “Pero eso no significa que sean enfermos mentales”.

La terapeuta licenciada Heidi Balleza Ruiz estuvo de acuerdo con Chapa.

“Las condiciones de salud mental no siempre se convierten en trastornos de salud del comportamiento”, dijo Ruiz.

Los senadores estatales que participaron en las reuniones del comité especial podrían usar las ideas que recopilaron para ayudar a proponer nuevas leyes el próximo año. Mientras tanto, muchos demócratas han instado al gobernador Abbott a convocar una sesión especial para recomendar nuevas leyes antes de que comience el año escolar.

More News


Radar
7 Days