Los propietarios de Abby's Bakery reciben cargos de alojar ilegalmente a inmigrantes
Los propietarios de una panadería de Los Fresnos fueron acusados oficialmente de albergar a personas indocumentadas, anunció la Oficina del Fiscal de EE.UU. en un comunicado de prensa el martes.
Como se informó anteriormente, Leonardo Báez, de 55 años, y Alicia Ávila-Guel, de 46, fueron detenidos el 20 de febrero después de que ocho inmigrantes indocumentados fueron localizados y detenidos en su panadería.
Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. llevaron a cabo una «acción de aplicación en el lugar de trabajo» en la panadería el 12 de febrero que condujo a la detención de los migrantes.
LEER MÁS: Propietarios de una panadería en Los Fresnos arrestados por ICE reciben fianza
Los migrantes estaban empleados y presuntamente vivían en la panadería, según la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de Texas.
"Las fuerzas del orden identificaron una habitación proporcionada para los empleados en la misma plaza comercial que el restaurante", señaló el comunicado de prensa. "Presuntamente, albergaba a dos empleados en el momento de la inspección que no estaban autorizados a trabajar en los Estados Unidos. Era una habitación rectangular con seis colchones en el suelo", según los cargos.
Abby's Bakery fue cerrada tras el arresto de los propietarios, pero reabrió el lunes después de que los dueños pagaran la fianza el 24 de febrero.
HISTORIA RELACIONADA: Panadería en Los Frenos reabre atención al público tras redada migratoria
Ambas personas tienen otra comparecencia ante el tribunal previstos para el jueves 13 de marzo.
Si son declarados culpables, cada uno se enfrenta a hasta 10 años de prisión federal y una multa máxima de $250.000 dólares.