x

Marea alta trae cambios en la Isla y aumenta precaución

Marea alta trae cambios en la Isla y aumenta precaución
1 month 6 hours 59 minutes ago Tuesday, June 18 2024 Jun 18, 2024 June 18, 2024 10:37 PM June 18, 2024 in Noticias RGV

La marea ha estado cambiando en las últimas 24 horas, subiendo alrededor de un pie y medio, trayendo vida marina y charcos de agua hasta zonas que normalmente estarían completamente secas en la isla.

El agua ha llegado hasta las Dunas y en el parque de Isla Blanca, ya se nota la diferencia con las olas altas golpeando los muelles.

Algunos surfistas están saliendo a desafiar las olas, pero la mayoría de la gente se ha mantenido fuera del agua.

"Mañana las rocas probablemente estarán cubiertas. Vamos a ver una mayor altura y anchura. Y un intervalo más largo entre las olas, lo que es genial para nosotros porque normalmente tenemos intervalos muy cortos", agrega Aarin Hartwell, SPI sesiones deportes acuáticos

Un agente de extensión de Texas Sea Grant notó los cambios esta mañana, a lo largo de las dunas. Sin embargo, se espera que las mareas suban aún más mañana.

"Un montón de cosas arrastrándose en la orilla, justo en la línea de Dunas. Y luego había agua en el acceso 5 que llegó hasta más allá de la estación de control", agrega Tony Reisinger, Texas A&M Sea Grant.

Tanto los surfistas como los expertos recomiendan mantenerse fuera del agua durante estas condiciones para evitar tragedias. 

More News


Radar
7 Days