x

Mujer detenida en conexión a vandalismo en lugares de culto del Valle

4 months 1 day 2 hours ago Tuesday, May 26 2020 May 26, 2020 May 26, 2020 8:13 PM May 26, 2020 in Somos Noticias

Nota: Esta historia fue actualizada con la información más reciente.

Un día después de que se reanudaron las misas en las iglesias católicas, la Basílica de Nuestra Señora del Valle de San Juan amaneció vandalizada.

Durante el martes, hubo dos otros reportes de vandalismo en otros templos de culto, la sinagoga Templo Emanuel en McAllen y el Templo Hindú Shri Nanak en Edinburg.

Según el teniente de la policía de McAllen Joel Morales, una mujer ha sido detenida en conexión al vandalismo en el Templo Emanuel. Los cargos contra la mujer siguen pendientes y su identidad no ha sido divulgada hasta que ella se presente a una audiencia preliminar con un juez administrativo municipal.

En relación al vandalismo de la Basilica de San Juan, el padre Jorge Gómez dice que cerca de las 3 de la mañana sus cámaras de vigilancia captaron a una mujer rayando las puertas del santuario con pintura en aerosol.

El padre Gómez menciona que este no ha sido el único incidente de vandalismo en la basilica.

"En otras ocasiones hicieron alguna rayas en las paredes de atrás," comenta Gómez. "Nos han quebrado vidrios, pero nunca en la magnitud que es hoy con todas las puertas y la pared"

Gómez dice que ya levantó un reporte con la policía de San Juan.

Mientras en McAllen, el director de la sinagoga Templo Emanuel en la cuadra 43 de la calle Norte C dijo notar una similitud entre el vandalismo que le pasó a su sinagoga y con la de la basílica.

"Creo que le vandalismo no fue algo dirigido a los judíos, pero lo que ocurrió fue algo malo y repugnante," dijo Ito Deutsch, director del Templo Emanuel.

En el caso del vandalismo a la Basilica de San Juan, el padre Gómez le pide a la comunidad de que si tiene más información que lleve con el paradero de la mujer que rayó las puertas de esa iglesia, puede llamar a la policía de San Juan al 956-223-2400.

More News

Radar
7 Days