x

Nuevos Beneficios para los Propietarios de la Colonia Sunny Skies

6 years 7 months 3 days ago Thursday, September 21 2017 Sep 21, 2017 September 21, 2017 7:18 PM September 21, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE - Estudios de valoración se llevan a cabo para las familias de Brownsville que no están listas para vender sus casas.
CHANNEL 5 NEWS reporto sobre el proyecto de expansión de la pista del Aeropuerto Internacional de Brownsville Isla del Padre Sur. El gobierno federal esta proveyendo opciones extras para los propietarios quienes tienen su propiedad en el área del Proyecto.
Hace más de tres décadas, la familia Díaz compro un pedazo de tierra, trajeron una casa móvil la cual luego fue convertida en una casa. Su casa ha pasado de una generación a otra.
Ahora, Noelia Díaz dijo que su familia está buscando otras opciones.
"En realidad hemos estado buscando diferentes propiedades. Todo está muy caro," dijo ella.
En Agosto, reportamos como Díaz recibió una carta de parte de una empresa de valoración. La carta les pide a las familias permiso de evaluar sus propiedades. Es un ofrecimiento para vender su propiedad a la ciudad de Brownsville.
"Es grandioso que el aeropuerto está expandiendo, eso significa más ingresos, más trabajos," dijo Díaz.
"Nosotros solo queremos algo que sea justo, que nos va a permitir comprar algo similar a lo que tenemos ahora."
Díaz recibió otro paquete en el correo de "Texas Land Professionals,"  una empresa dedicada a la adquisición de tierras para aeropuertos públicos de La Administración Federal de Aviación. El documento anexo, puede ofrecer asistencia para ella y para la comunidad que tiene preguntas.
El Director del Aeropuerto Internacional de Brownsville Isla del Padre Sur, Bryant Walker explica que ofrece un programa de reubicación.
"Incluye servicios de asesor. Así que si necesitan asistencia de alguien para buscar una propiedad, para encontrar un lugar nuevo que sea adecuado, ayuda con eso," dijo Walker.
Walker dijo que como el proyecto de expansión de la pista está financiado federalmente, los propietarios califican por ciertos beneficios.
Pero Díaz está preocupada de que algunos tal vez no califiquen para este servicio, especialmente aquellos que no estén en el país legalmente.
"Conozco a varias familias que no van a caer en esta categoría," dijo ella.
Walker explico que esas familias tendrán que trabajar con los consultores de adquisición de tierras sobre este asunto.
Díaz dijo que continuara esperando ver cual será la oferta que le hagan.
Walker agrego que las valoraciones deben estar completes a finales de este año. Él dijo que el proceso complete deberá estar terminado para Enero 2019.

More News


Radar
7 Days