x

Orden de Limpieza en Harlingen promueve el orden y Voluntariado

6 years 9 months 2 weeks ago Saturday, June 10 2017 Jun 10, 2017 June 10, 2017 12:00 AM June 10, 2017 in Noticias RGV

HARLINGEN - Algunos residentes del Condado Cameron dijeron que están comenzando a sentir alivio ya que el Condado se movió para limpiar un lote lleno de basura.

En abril, los vecinos que viven en Dilworth Road notificaron a canal 5 NOTICIAS del desastre. Dijeron que la basura en esa propiedad está causando un riesgo para la salud y seguridad de las personas que viven a su alrededor.

El Precinto 4 del Condado Cameron dijo que envió al departamento de sanidad a las 5 acres de la propiedad para evaluar exactamente qué equipo, mano de obra y maquinaria que necesitarían para limpiarlo.

Gus Ruiz, comisionado del Condado Cameron del precinto 4 para el área de Harlingen, dijo que era la primera vez que el condado entraba a una propiedad para limpiar.

Un residente de Harlingen que se mudó a una propiedad adyacente en septiembre dijo que se alegra que el condado esté haciendo realmente algo sobre el lío de los neumáticos, basura y productos químicos peligrosos.

Dijo que la primera vez que fue al condado para solicitar ayuda fue en abril.

La ley del estado de Texas le permite al condado físicamente limpiar las propiedades problemáticas en la medida en que se le dé previo aviso al dueño de la propiedad.

El propietario del inmueble dijo a canal 5 NEWS que recicla algunos de los materiales de su propiedad en México por dinero.

El condado dijeron que están vigilando muy de cerca la labor para que puedan tratar de compensar algunos de los costos cuando el proyecto haya finalizado.

Ruiz señaló que una empresa Papelera en su servicio de voluntariado transportará  la basura sin costo para los contribuyentes.

Dijo que será hasta que el Departamento de Obras Públicas limpie el desorden luego de que el condado termine.

El condado dijeron que ellos esperan alentar a otros a limpiar la suciedad que pueda haber.

More News


Radar
7 Days