x

Polemica sobre compensacion a policias por enfermedad o muerte debido a coronavirus

3 years 9 months 3 days ago Thursday, July 23 2020 Jul 23, 2020 July 23, 2020 11:44 AM July 23, 2020 in Noticias RGV
La cantidad de decesos en el valle de Texas han alcanzado números tan altos, que ahora las autoridades nacionales están poniendo más interés sobre la región.
Pero ¿qué pasa con los policías y sus familias si un policía muere por causa del coronavirus?
Los policías hacen parte de un grupo de trabajadores que son esenciales durante la pandemia como los médicos, empleados de farmacias y hospitales, paramédicos y bomberos.
"Los trabajadores de primeros auxilios no pueden austentarse de su trabajo durante la pandemia," dijo Kevin Lawrence, el director de la Asociación de Policías Municipales de Texas.
Lo que está en duda es ¿quién paga por los gastos médicos de personas que son consideradas esenciales para los gobiernos si se enferman o mueren a causa del COVID-19?
La semana pasada, murió el policía Charlie "Chuck" Williams de la policía de Corpus Christi por complicaciones relacionadas al coronavirus.
Se desató una polémica porque al policía se le negó compensación por haber muerto por una enfermedad que el seguro de vida señaló que no era relacionado con su trabajo.
La familia de Williams está apelando esa decisión.
"Si un policía se enferma o muere por el coronavirus, la compensación a los trabajadores debe considerar que murieron por contraer el virus mientras laboraraban," dijo Lawrence.
SOMOS NOTICIAS se comunicó con varios departamentos de policías en municipios del valle y se pudo constatar que McAllen ofrence seguro de vida, pero no especifíca si paga beneficios si un policía muere a causa de una enfermedad relacionada al trabajo.
Brownsville le provee US$10 mil en seguro de vida que incluye cobertura relacionada a una muerte.
Mission también le da beneficios a sus policías y a otros trabajadores de primeros auxilios que incluye la muerte relacionada al trabajo.
"Lo que nos preocupa más son los policías que sobreviven el coronavirus," dijo Lawrence.
Aveces se les niega la compensación para poder pagar por los gastos médicos de esos trabajadores esenciales.
Las secuelas del virus duran más y los policías tendrían que apelar o conseguir un abogado.
"Nuestros legisladores estatales y nosotros en el gremio tendríamos que aprender de esta pandemia y enmendar los estatutos legales para que no haya duda de que un policía se enfermó por cumplir con su trabajo," dijo Lawrence.

More News


Radar
7 Days