x

Preocupa a residentes del Valle posible desalojo por falta de pago

3 years 11 months 5 days ago Tuesday, May 19 2020 May 19, 2020 May 19, 2020 6:22 PM May 19, 2020 in Noticias RGV

Millones de personas en el estado de Texas se han quedado sin trabajo y muchos no saben cómo van a pagar su renta o hipoteca.

El martes, la Corte Suprema de Texas suspendió las restricciones a los desalojos en toda la entidad.

"El desalojo es la última instancia para los dueños de apartamentos o casas," mencionó David Mintz de la Asociación de Apartamentos de Texas. Mintz explica que los dueños de propiedades están más interesados en tener inquilinos que desalojarlos.

Para que un dueño de apartamentos desaloje a un inquilino, el dueño tendrá que empezar un proceso con el juez de paz en su área.

"Lo que pasa es que la gran mayoría de las oficinas de los jueces de paz estarán cerradas hasta el 1 de junio," dijo Crystal Moya de la Asociación de Apartamentos del Valle del Río Grande.

SOMOS NOTICIAS contactó a varios condados en el Valle de Texas y habló con algunos jueces de paz. El consenso fue que algunas de sus oficinas públicas seguirán cerradas o con un número limitado de personal hasta el 1 de junio.

Eso significa que hay una baja probabilidad que se acate un desalojo.

Moya le recomienda a los inquilinos que negocien con el dueño primero y crear un plan de pago más flexible.

Los expertos también dicen que la gente debe entender que gracias a la ley CARES, la cual ha ayudado a la economía del país con estímulos fiscales, también le da un amparo a cualquier persona que recibe un beneficio del gobierno federal a través de programas de vivienda subsidiada o tienen hipotecas respaldadas por el gobierno federal con Fannie Mae o Freddie Mac.

"Trabajando juntos nos irá mejor," dijo Moya. El dueño de la propiedad también tiene que pagar por ciertos servicios y a veces una hipoteca.

Si una persona necesita ayuda cumpliendo sus pagos de arrendamiento o de hipoteca y perdieron su fuente de ingreso por causa del coronavirus, puede marcar al 211 o visitar la página de internet: https://www.taa.org/renters/helpful-info/

Para saber si una propiedad es amparada por la ley CARES: https://www.taa.org/renters/helpful-info/

More News


Radar
7 Days