x

Programa Colabora con Escuelas del Valle para Proyectos STEM

6 years 6 months 2 weeks ago Thursday, October 05 2017 Oct 5, 2017 October 05, 2017 4:26 PM October 05, 2017 in Noticias RGV

EDINBURG – Los carros eléctricos podrían ser el transporte del futuro. Algunos maestros del Valle de Rio Grande están aprendiendo los pros y contras de una versión más rápida para  educar a sus estudiantes.

Como parte de la semana Hispana, de Ingeniería, Ciencia y Tecnología en la Universidad de Texas, 30 maestros desde Roma hasta Brownsville aprendieron el lado más deportivo para diseñar y construir autos eléctricos.

Una compañía llamada GreenPower USA trajo utensilios de autos de carreras para enseñar a los maestros como despertar el interés en sus estudiantes en ciencia y  tecnología.

“Vamos a empezar y entrenarlos en como ensamblar estos vehículos así que cuando regresen con sus estudiantes les pueden enseñar cómo construirlos también,” dijo Jacob Boyette, presidente de GreenPower USA.

Es parte del proceso de aprendizaje para algunos de los maestros.

“Hay demasiadas herramientas que yo nunca he usado y como puede ver, se me está cayendo todo,” dijo la maestra Kristila Rovalcaba.

Boyette dijo que ellos desean entrenar a la futura fuerza laboral para así mejorar este tipo de vehículos. Y por ahora, los autos solo pueden arrancar de 20 a 25 mph.

“Nosotros les damos la base para que puedan empezar. Luego es su trabajo y misión de incrementar la velocidad de estos carros con la intervención de estas refacciones,” comentó.

Y todas las modificaciones que podamos hacer para obtener mayor eficiencia de la batería y correr más con estas baterías,” dijo el maestro Daniel Flores.

Boyette dijo que están planeando trabajar con escuelas del Valle y despertar el interés de los estudiantes en el campo STEM.

“Tenemos planes de trabajar con el Distrito Escolar de Brownsville.  Así que para el final de las clases tendremos muy bien más de 30 escuelas a través del Valle que estarán compitiendo en este programa y participando en el,” añadió.

El próximo año, HESTEC patrocinará la primera competencia de autos eléctricos GreenPower USA en Texas. 

More News


Radar
7 Days