x

Proponen medidas en zonas fronterizas del estado de Texas

1 year 1 month 5 days ago Monday, March 20 2023 Mar 20, 2023 March 20, 2023 7:26 PM March 20, 2023 in Noticias RGV

"Texas está tratando de ver que tanto pueden forzar los límites del rol del gobierno federal en control la frontera" explica el encuestador James Henson de la universidad de Texas en Austin.

Durante una audiencia en el comité del senado estatal, el fiscal le dijo a los legisladores que quiere retar un fallo de la corte suprema del 2012 contra Arizona, donde el trabajo de seguridad fronteriza es únicamente de gobierno federal.

"Desde que el presidente Biden asumió su cargo. Los estadounidenses han visto con asombro cómo el gobierno federal sigue una política de frontera abierta" dijo el fiscal de Texas, Ken Paxton, el pasado jueves.

En la audiencia, el fiscal dijo que Biden es cómplice de los carteles mexicanos por alentar que los inmigrantes ingresen a estados unidos de manera ilegal y según él, los inmigrantes dicen que piden asilo como una manera de quedarse en Estados Unidos, el fiscal cree que el gobierno federal, no está haciendo cumplir sus propias leyes migratorias.

"Claramente, hay una invasión, pero, hay que relacionar este tipo de invasión con la manera que lo ve la constitución y como los estados pueden tomar cartas en el asunto" explica Paxton.

Aunque la idea tiene el apoyo entre muchos republicanos en Texas, algunos expertos están dudosos de la medida.

"Hay que esperar y ver si la idea sobrevive el escrutinio legal" agrega Henson.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days