x

Reacciones a la primera visita de Biden en el Valle

2 months 2 weeks 4 days ago Thursday, February 29 2024 Feb 29, 2024 February 29, 2024 12:29 PM February 29, 2024 in Noticias RGV

Se espera que en solo unas horas el presidente Joe Biden llegue al Valle por primera vez durante su presidencia.

El expresidente Donald Trump también estará visitando Eagle Pass.

Miembros de la comunidad y organizaciones locales expresan su preocupación por la seguridad fronteriza.

Thalia Doe Bravo se encuentra en vivo en Brownsville con lo último sobre esta visita presidencial.

Se espera que el presidente Joe Biden llegue aquí en la ciudad de Brownsville en un par de horas. 

Hablamos con organizaciones locales y expertos políticos, que les preocupa que estas visitas sean un juego político a largo plazo. 

"Yo quiero que el presidente Biden venga con un plan claro para la frontera y asegurar la frontera,", agrega De La Cruz, Congresista, Distrito 15.

El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump, su principal contendiente en las elecciones de noviembre, estarán este jueves en diferentes partes de la frontera.

"Sí, pues no es una coincidencia que los dos están visitando la frontera, yo creo esta semana o el mismo día. Día este en verdad los dos partidos políticos en nuestra perspectiva han usado el tema de migración ya por mucho tiempo como un juego político, pero ninguno en verdad nos ha brindado como una solución sería que representen nuestros valores y morales," argumenta Dani Marrero / Subdirector, LUPE

A solo ocho meses de las elecciones presidenciales,

El presidente Biden se reunirá con agentes de la patrulla fronteriza, y líderes locales, para firmar y promover un decreto que cambiaria el tema y la conversación acerca de la inmigración, como las solicitudes de asilo en Estados Unidos.  

Mientras que el expresidente Trump habla sobre el aumento del flujo de inmigrantes en la frontera. 

Mónica de la Cruz es la congresista del distrito 15 en Texas.

La política dice que hasta actualmente han cruzado más de 10 mil inmigrantes ilegalmente. 

"Mire, es muy importante que el presidente venga al valle para ver lo que está pasando en la frontera. Ahorita estamos en una crisis con los inmigrantes ilegales," Mónica De La Cruz, Congresista, Distrito 15

El Dr. Álvaro Carroll es profesor de ciencias políticas de UTRGV y experto en temas migratorios.

Él dice que esta visita presidencial indica que el presidente Biden reconoce la preocupación de los votantes sobre el tema de la inmigración. 

"Acerca de cambios, asilo, más dinero, más fondos para la región en términos de seguridad fronteriza. Estas visitas llegan muy cerca a las elecciones primarias que se finalizan el próximo martes, el 5 de marzo, entonces. Entonces esta visita es muy importante, pues porque los votantes de la región fronteriza aquí del valle están pensando en quién van a apoyar para elecciones locales y los partidos que van a apoyar durante el resto del año,", Dr. Álvaro Corral, Profesor, UTRGV.

Las visitas presidenciales pueden influir la participación en las elecciones primarias en Texas.

Líderes locales esperan que el presidente se dirija a la comunidad y tome en cuenta la seguridad fronteriza. 

"Yo creo que las personas que vimos aquí en los fronterizos somos el ejemplo que el gobierno debe de seguir, de proveer comida, proveer agua, proveer un cambio de ropa, proveer un lugar donde puedan hospedarse antes de reunirse con sus familias aquí, pero el gobierno siempre viene nada más para darnos más militarización, más muros, más patrullas,", argumenta Dani Marrero, Subdirector, LUPE

"Creo que la región y los votantes de la región desean que, sobre todo, Washington D.C. pase algo acerca de medidas de inmigración de la frontera, porque se nota que la población quiere algo más de acción, sobre todo tal vez fondos para organizaciones, para el mismo gobierno, para poder procesar la cantidad de gente que a veces llega para poder darles el tiempo y la tensión que requieren sin tener que ponerlos en condiciones negativas,", agrega Marrero.

Es la segunda vez que el presidente Biden visita la frontera sur. 

Su primera vez fue el año pasado, cuando visitó la ciudad del paso bajo presión por el número récord de cruces ilegales. 

Las visitas del presidente Biden y el expresidente Donald Trump se consideran un paso de acción, en un momento en que la frontera gana un creciente peso electoral para noviembre. 

Manténganse informado en nuestras próximas emisiones al medio día valle.

More News


Radar
7 Days