x

Residentes de Mercedes denuncian vías en mal estado

7 months 4 weeks 18 hours ago Thursday, September 21 2023 Sep 21, 2023 September 21, 2023 3:25 PM September 21, 2023 in Noticias RGV

Un sector del norte de la ciudad Mercedes presentó una denuncia ciudadana debido al actual estado de la vía de la carretera en la milla 13 y medio al norte de la ciudad. 

La comunidad manifiesta que no pueden transitar con facilidad debido al mal estado de la vía, la cual, en ocasiones, les ha dañado sus vehículos.  

El equipo de Noticias acudió al lugar para corroborar la denuncia ciudadana, la cual vuelve a presentar el mismo problema de hace un año. 

"Estamos entre la 1015 y la milla 2 y por ahí de febrero, más o menos, tomamos cartas en el asunto en este tramo y le pusimos milling, la reparamos, todo el precinto tiene una programación de deterioros de caminos", dijo José 'Pepe' Cabeza de Vaca, portavoz del Precinto 1 del condado Hidalgo. 

Alrededor de 15 familias del sector se quejan por el mal estado de su carretera.

"Necesitamos que arreglen la calle bien, las ambulancias no quieren entrar tampoco porque si vienen, se dan la vuelta, ruedan y se muere el enfermo para cuando lleguen a darle auxilio", expresó Arturo Sáenz, un residente de Mercedes.

Según las autoridades del Precinto 1, la problemática se debe al transporte laboral del sector rural que frecuentemente transita por la zona.

"Pasa seguido, muchas veces depende del tráfico que cada camino tenga, entre más tráfico y sea más pesado los vehículos, más va a ser la necesidad del mantenimiento", agregó Cabeza de Vaca.

Cabe resaltar que el 50 por ciento de las ciudades del condado Hidalgo se encuentran dentro del Precinto 1, por lo que las obras de mantenimiento y reparación tardan más de lo habitual en comparación con otros lugares de la región.

Según el portavoz del Precinto 1, si el clima facilita las reparaciones, esta obra se encuentra programada para iniciar durante las próximas cinco semanas. 

 

More News


Radar
7 Days