x

Salud y Vida: Conozca las señales de una condición cardiaca

1 week 3 days 18 hours ago Sunday, February 11 2024 Feb 11, 2024 February 11, 2024 6:35 PM February 11, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

La enfermedad cardíaca es la causa principal de muerte entre adultos estadounidenses, pero los problemas del corazón también pueden afectar a niños y adolescentes y puede ser más común de lo que se imagina. 

Veremos las condiciones pediátricas del corazón y las señales que los padres deben observar.

En Estados Unidos, casi uno de cada 100 bebés nace con una enfermedad o defecto cardíaco cada año, según los CDC.

"Algunos de esos podrán ser más leves, pero algunos podrían ser mucho más significantes", dijo el Dr. Glen Iannucci, cardiólogo pediátrico del Children's Healthcare de Atlanta.

El Dr. Iannucci dice que no todos los problemas del corazón se identifican antes de nacer.

Algunas condiciones que pueden pasar desapercibidas en las ecografías prenatales rutinarias.

"Realmente eso subraya la importancia de realizar chequeos de salud rutinarios con el pediatra en los que puedan escuchar y luego, ciertamente, evaluar si hay alguna preocupación más allá", comento el Dr. Iannucci

Hay medicinas y cirugías que pueden ayudar hasta con los problemas congénitos del corazón más severos, pero primero la condición debe ser detectada.

El Dr. Iannucci dice que las señales de una condición cardíaca van a variar dependiendo de la edad del niño.

En general, para infantes, podría incluir problemas de alimentación, problemas aumentando de peso o respiración rápida persistente, incluso durante el descanso.

En niños mayores, las señales podrían ser vómitos persistentes, dolor de pecho, desmayarse durante actividad física, falta de aliento o poca resistencia al estar activo.

"En los años de adolescencia, muchas veces estamos pensando un poco más en las condiciones del corazón adquiridas. En ese ámbito, algunos defectos congénitos del corazón podrían pasar desapercibidos hasta ese momento", agrego el Dr. Iannucci.

Iannucci dice que una vez se identifique el problema, los cambios de estilo de vida también pueden ayudar.

"Quizás no queremos participar en deportes muy agresivos, pero hay cosas que puede hacer y que pueden ayudar a mantenerse saludable sin ponerse en riesgo", expreso el Dr. Iannucci.

El doctor dice que algunas condiciones del corazón pediátricas no son prevenibles, así que reconocer las señales pueden llevar a conseguir ayuda antes, y mejores resultados para niños y adolescentes.

More News


Radar
7 Days