x

Salud y Vida: Desarrollan un dispositivo que ayuda con la respiración para las personas que padecen de una enfermedad pulmonar obstructiva

Salud y Vida: Desarrollan un dispositivo que ayuda con la respiración para las personas que padecen de una enfermedad pulmonar obstructiva
1 year 1 month 3 weeks ago Wednesday, May 17 2023 May 17, 2023 May 17, 2023 11:46 PM May 17, 2023 in Noticias RGV

Es una condición que literalmente le quita el aliento a alguien, y 2.5 millones de estadounidenses sufren de eso.

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o COPD, causa que los pacientes tengan gran dificultad para respirar.

“La causa principal de la dificultad para respirar en la EPOC es algo que se llama atrapa miento de aire, o hiperinflación dinámica. Lo que eso es, es una incapacidad para exhalar todo el aire que uno toma", explico el doctor Ralph Panos de la Universidad de Cincinnati.

Los tratamientos incluyen un inhalador de rescate y esteroides. A los pacientes también se les enseña a practicar un método especial de respiración.

“Aprendieron algo llamado respiración con los labios fruncidos, que consiste en exhalar a través de los labios fruncidos para crear esa contrapresión,” dijo Panos.

El Dr. Panos y sus colegas desarrollaron un dispositivo de manos libres que ayuda a los pacientes a simular la respiración con los labios prensados. El dispositivo se llama presión espiratoria positiva, o pep buddy.

“Simplemente, se coloca en la boca, uno inhala por la nariz y luego exhala a través del dispositivo”, agregó Panos, “esa resistencia al flujo de aire crea la contrapresión, lo que alivia el atrapamiento de aire y la hiperinflación dinámica". 

El Dr. Panos y sus colegas desarrollaron el pep buddy con la ayuda del departamento de la universidad de Cincinnati que ofrece una plataforma de lanzamiento para emprendedores. 

Los investigadores están en proceso de obtener lo que se llama aprobación de clase uno de la FDA para estar disponible para su compra antes de obtener la aprobación. El pep buddy se vende actualmente por 25 dólares y no está cubierto por el seguro.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days