x

Salud y Vida: Usan tratamiento para reducir los temblores esenciales

Salud y Vida: Usan tratamiento para reducir los temblores esenciales
1 month 3 weeks 5 days ago Monday, May 27 2024 May 27, 2024 May 27, 2024 5:11 PM May 27, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

Según especialistas médicos, un nuevo tratamiento está ayudando a detener temblores en la cabeza, las manos, las piernas y los brazos.

Más de 10 millones de personas padecen temblores esenciales, los cuales pueden empezar poco a poco hasta acabar dificultando comer, hablar, andar y hablar.

Janice Pedersen tiene mucho por lo que vivir: 11 hijos y 52 nietos, para ser exactos.

Pero incluso antes de tener nietos, Janice notó que sus manos empezaban a temblar. Fue entonces cuando la trataron con ultrasonidos focalizados de alta frecuencia guiados por MRI.

"Usando ondas sonoras que atraviesan el cerebro y crean esa, especie de, calentamiento térmico, en la zona que estamos tratando de anular la actividad", comentó Robert Gross, neurocirujano en 'Emory School Of Medicine'. 

Robert Gross puede localizar la zona más pequeña del cerebro que causa los temblores. "Se guía por una resonancia magnética", sostuvo. 

Utilizando el mismo tipo de ultrasonido que rompe los cálculos renales y permite ver a los bebés en el útero, este utiliza mil haces de ultrasonido para ablacionar, o destruir, las lesiones en el cerebro que causan los temblores.

"Enfocamos esos mil haces de tal forma que, a medida que van pasando, no se calientan mucho en ninguna trayectoria concreta a través del cerebro, sino que todos se encuentran en un punto determinado", agregó Robert Gross.  

El procedimiento aprobado por la FDA se ofrece ahora en todo el país y está ayudando a personas como Janice a recuperar el control de sus vidas.

El tratamiento se realiza en una sola sesión y suele durar de dos a tres horas. Actualmente, se utiliza en pacientes con temblor esencial o temblor relacionado con el Parkinson que no responden a la medicación.

Los datos obtenidos hasta ahora muestran que el efecto del procedimiento dura hasta cinco años o más.

More News


Radar
7 Days