x

Soldados del Valle Serán Desplegados al Este de África

6 years 7 months 5 days ago Tuesday, September 12 2017 Sep 12, 2017 September 12, 2017 8:41 AM September 12, 2017 in Noticias RGV

MISSION – En algún momento del próximo año, soldados de la Guardia Nacional de local regresaran al Valle de Rio Grande.

En días recientes, hombres y mujeres de la Guardia Nacional comenzaran su despliegue a el Cuerno de África, en la parte este del continente.

Un grupo con base en el Valle son parte de un porción de la 144 regimiento de infantería, se dirigirán a apoyar la Operación Endurin Freedom ú Operación libertad Duradera.

Representantes de la Guardia Nacional de Texas comentaron que los soldados se unirán a la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada en África Oriental, para ayudar a los aliados a "contrarrestar la organización extremista violenta en las regiones".

Esto significa mucho tiempo lejos de los esposos y de la familia que permanecerán en el valle.

"Lo tiene que hacer", dijo Ruby Flores, quien se retiró de la Guardia Nacional después de ocho años. Su esposo es un guardia en el despliegue de África Oriental.

"Si esa es tu misión, ese es tu objetivo, tienes que hacerlo".

Flores comentó que su marido también pasó tiempo lejos durante su último despliegue a Irak. Ella sabe que habrá largos períodos sin contacto.

"La mejor apuesta son las cartas, cartas, no sabemos cuál es la situación o dónde va a estar, así que solo serán cartas".

Podría ser tan largo como varias semanas, según su pasada experiencia.

Los soldados regresarán a casa el próximo año, según un portavoz.

More News


Radar
7 Days