x

Tormenta deja daños y destrucción en la Isla Del Padre Sur

11 months 1 week 2 days ago Wednesday, May 10 2023 May 10, 2023 May 10, 2023 12:58 PM May 10, 2023 in Noticias RGV

Todo indica que la zona costera del Valle del Río Grande, fue impactada por fuertes vientos que derribaron varias casas rodantes y dejó sin electricidad un amplio sector al sur de la Isla del Padre Sur.

Según los daños que ocasionó la tormenta, su trayectoria pasó por el lado sur del parque Isla Blanca, en la Isla del Padre, donde varias casas rodantes terminaron totalmente destruidas por el fuerte viento que alcanzó velocidades de hasta las 100 millas por hora.

"Me gana el sentimiento, pero solo recuerdo que eran las dos de la madrugada y de repente sonaron las alarmas en nuestros teléfonos y decía que buscáramos refugio. Mi esposo salió para tratar de reforzar nuestro camión y poder tener un poco de estabilidad y mientras lo hacía. Vimos cómo volaban en el aire estas casas rodantes de al lado", dijo Linda Pelli, una turista del estado de Michigan.   

Al presenciar la fuerza de los vientos y ver que la casa rodante cayó a solo unos centímetros de su coche y de donde ellos se encontraban durmiendo, hoy dan gracias a dios de poder contar esa terrible experiencia, ya que solo les faltaba un día para regresar a su hogar en el estado de Michigan.

"Al ver todo lo que pasaba al lado, le dije a mi esposo que oráramos más de lo que hemos hecho en toda la vida, y la verdad teníamos bastante miedo de que la casa rodante en el aire terminara encima de nosotros", expreso Pelli.

Los propietarios de las casas rodantes afectadas por el mal tiempo, afortunadamente no se encontraban presentes.

"Escuchamos varias versiones de lo que sucedió, que tal vez se formó un tornado, y que los vientos eran superiores a las 100 millas, pero no lo sabemos. Los vecinos de enfrente nos dicen que estuvo espantoso y volcó nuestra casa rodante y una más al lado de la nuestra", comento Dino James de Sharyland.

Daños que reflejan sobre el poder de la madre naturaleza y reitera sobre la importancia de prestar atención a las alertas de evacuación, especialmente en esta zona, cuando se pronostican trayectorias de tornados o huracanes hacia esta costa.

"Cuando tenemos noticia en avance que nos dice que viene un huracán por ejemplo, pero cuando no se sabe cómo en esta ocasión es peligroso porque los vientos estaban fuertes, por eso que en el caso de huracanes tratamos de sacar a todos del parque", explico Horacio Zamora, jefe de la policía de parques del Condado Cameron.

Zamora comentó que pese a los daños materiales ocasionados en el área recreativa, no hubo personas o mascotas que resultaron heridas.

En el transcurso del día, varias cuadrillas arribaron al parque Isla Blanca para restablecer el servicio de energía eléctrica y la recuperación de las casas rodantes afectadas por el paso de la tormenta.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days