x

Trump aprueba permiso para ampliar puente Pharr-Reynosa

3 years 2 months 3 weeks ago Monday, January 04 2021 Jan 4, 2021 January 04, 2021 4:26 PM January 04, 2021 in Noticias RGV

El presidente Donald J. Trump otorgó el jueves a la ciudad de Pharr permiso para expandir el Puente Internacional Pharr-Reynosa.

Trump aprobó un permiso presidencial que permitirá a Pharr construir un segundo puente sobre el Río Grande.

"Este segundo tramo le dará a Pharr una ventaja competitiva al agregar carriles adicionales para separar completamente los camiones y automóviles, dedicando carriles específicos para vacíos, carga completa, carga certificada y vehículos de pasajeros, agregando así capacidad y reduciendo los tiempos de espera", según una noticia. lpresentada por la ciudad. "

Con este permiso, Pharr ahora tendrá un carril rapido oficial de puerta a puerta, o un conjunto de carriles llmados  "FAST", o ra[idos  de México a los Estados Unidos".

Pharr trabajó con el senador estadounidense John Cornyn, republicano por Texas, y el senador estadounidense Ted Cruz, republicano por Texas, en el permiso.

Cornyn ayudó a Pharr a asegurar una reunión con el Departamento de Estado de EE. UU. Cruz ayudó a la ciudad a organizar una reunión con la Casa Blanca.

Pharr también trabajó en estrecha colaboración con funcionarios y grupos comerciales mexicanos.

Con su apoyo, Pharr presentó una solicitud de enmienda de permiso presidencial el 30 de septiembre.

Trump aprobó la solicitud solo tres meses después.

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days