x

Vendedor de armas arrestado por venta ilegal

4 years 3 months 1 week ago Thursday, January 09 2020 Jan 9, 2020 January 09, 2020 5:26 PM January 09, 2020 in Noticias RGV

MCALLEN - Una persona fue capturada con supuesta conexión a la venta de armas ilegales.

Un exempleado de la ciudad quien se retiró para abrir una armería, ahora enfrenta serios cargos ante la ley.

Agentes federales afirman que el acusado vendía armas sin registrar las ventas.

El acusado del crimen no es ajeno a la ley, ya que fungió como parte de una agencia policiaca del valle hasta hace menos de un mes antes de su arresto.

Nuestros televidentes quizá lo reconozcan porque no hace mucho tiempo, nos dio una entrevista en un tema que podría resultar ser aún más relevante el día de hoy.

A finales de octubre estuvimos analizando el arsenal de cárteles que había sido incautado por las autoridades tamaulipecas.

Pero para comprender mejor los daños causados por las M2, granadas o lanzacohetes RPG, hablamos con José Cruz.

En ese tiempo trabajaba como gerente en The Gun Rack en McAllen.

Unas semanas después de la entrevista, agentes de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos visitaron a Cruz según lo establece la queja criminal federal.

Ahí, Cruz admitió ante agentes que falsamente registró que un cliente compró dos armas, cuando solo compró una.

Luego, tomó ese segundo rifle y se lo vendió a alguien más.

Eso ocurrió el 13 de noviembre. Unos días luego de ser relevado de su cargo en la oficina de constables del condado Hidalgo.

“En cuanto obtuvimos información de que podría ser investigado por posible comercio de armas de fuego, o algo, inmediatamente terminamos su contrato como oficial de reserva," comenta Larry Gallardo, Constable del precinto 3 del condado Hidalgo.

El constable Larry Gallardo lo empleó como oficial de reserva, un puesto sin gozo de sueldo en el que oficiales de paz comisionados apoyan a los oficiales.

Cruz comenzó a laborar ahí en agosto de 2015.y fue contratado, al menos en parte, por su historial.

“Un individuo excepcional en cuanto a lo que a la ley le concierne. Ha recibido muchos reconocimientos,” comenta Gallardo.

Según el archivo de personal de la comisión policíaca de Texas, pasó 22 años trabajando para la ley con más de mil 600 horas de entrenamiento en Texas.

Trabajó para los departamentos policiacos de Hidalgo, Palmview y Mission hasta que se retiró para comenzar su negocio en 2012.

Hasta entonces, Cruz recibía elogios y halagos.

Sin embargo, un reporte de 2010 especificaba que tenía problemas presentando reportes y el miércoles compareció ante un juez.
    
Ahí, Cruz se declaró no culpable de vender 38 rifles y una pistola sin mantener los historiales requeridos, ni de intentar traficar 6 rifles de Estados Unidos de 2018 a 2019.
    
The Gun Rack, su último sitio de empleo, ahora tiene señalamientos por todas partes y sus ventanas están quebradas. Parece estar totalmente cerrado.

More News


Radar
7 Days