x

Brindan consejos para evitar la diabetes y problemas dentales

By: Ana Paulina Marin

Related Story

Halloween y la diabetes son la combinación más dulce que existe. Es la época del año en donde los niños pueden colectar decenas de dulces que podrían afectar no solamente la salud, sino también los dientes.

Marcel Twahirwalo, doctor en DHR Health, sugiere que lo mejor es no comer dulces y de esta manera evitarse muchos problemas de salud. 

Los dulces, bebidas azucaradas, y los pasteles, son los productos más comunes en esta celebración. Algunos de estos suelen contener altos niveles de azúcar que afectan los niveles de glucosa en la sangre. 

"Yo diría que esta temporada no debe de hacer mucha diferencia en el consumo de dulces, siempre hay que tener mucho cuidado con la cantidad de dulces que es tomada o se consume porque los dulces son dañinos en la salud, en general", comentó Marcel Twahirwalo. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diabetes es una enfermedad crónica. Se estima que 62 millones de personas en Estados Unidos viven con diabetes Tipo Dos. 

"Si existe diabetes tipo dos entre niños y sobre todo por la obesidad, qué hay en este lugar es lo que realmente ha hecho de que se aumente la incidencia de diabetes en los niños", agregó Marcel Twahirwalo.  

Para un dentista local, no solo los dulces en Halloween afectan la diabetes, sino también causan dañó en los dientes. 

"Lo importante es que no dejemos que estén comiendo dulces todo el día, que no tengan la cajita de dulces guardada y que cada ratito estén comiendo dulces. Dales la porción que quieran y que en esos 20 minutos o media hora que estén comiendo y luego se los quitas, después obviamente cepillar o tomar agua", indicó Athanasi Orfanos, un dentista.

Según el especialista, las recomendaciones son lavarse los dientes o enjuagar su boca después de ingerir dulces, no morder los dulces duros, ya que esto podría lastimar los dientes, causando caries, evitar el azúcar y no dejar comida en los dientes porque estos causan sarro.

"Si van a estar comiendo dulces, por ejemplo en Halloween, no pasa nada si te cepillas los dientes después, pero hay que esperarnos unos 20 o 30 minutos después de comer dulce, porque, acuérdate, la boca está ácida y lo ácido es lo que daña el diente y si te cepillas con la boca cuando está ácida le vas a estar haciendo daño", recomendó Athanasi Orfanos, un dentista. 

El doctor Orfanos comenta que las bacterias en la boca se alimentan del azúcar consumida, y luego las convierten en ácidos que dañan los dientes y causan caries. 

"La saliva hace que la comida se haga dura y esto es lo que causa el sarro", añadió Orfanos.  

El doctor Orfanos recomienda esperar unos minutos después de comer para cepillarnos los dientes. En los niños, aconseja utilizar poca pasta de dientes y sugiere que dejar la pasta en la boca sin enjuagar puede ayudar al cuidado de los dientes.

Por último, tenga cuidado con los dulces que dicen cero azúcar, porque también contienen calorías, grasas y carbohidratos. 

En cuanto a los niños, hay que asegurarse asegúrese de que estén utilizando la pasta de dientes correcta que protege y cuida el esmalte de los dientes. 

News

Radar
7 Days